David Bisbal recibe dos puntos de sutura en 'El Hormiguero' y canta a la Navidad
David Bisbal visitó por vigésima vez el programa de Pablo Motos, que no hizo ni una sola mención a la trifulca «organizada» contra él por el equipo de Broncano y sus asesores áulicos
Había expectación. Pablo Motos, 24 horas antes, en El Hormiguero había descuartizado las teorías conspiranoicas de Broncano y sus palmeros oficiales. La frase: «Hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar—decía Motos—. Nadie de TVE nos ha llamado. Esta mala praxis periodística es más propia de la desinformación que de una televisión pública».
Pablo Motos recibía a David Bisbal, hoy, y cerraba el programa con la tertulia política… sin una sola mención a la trifulca «organizada» contra él por el equipo de Broncano y sus asesores áulicos. El zarandeo que le dio a TVE, la televisión pública, fue suficiente. Motos, de momento, ha pasado página. Era la primera vez y posiblemente no será la última.
Dos puntos de sutura
David Bisbal visitó por vigésima vez El Hormiguero, y entró a formar parte del club Infinity, por lo que recibió varios regalos. Apareció con un pequeño apósito en la ceja izquierda. Se dio de bruces con la esquina de una puerta, en su casa, y el médico de El Hormiguero tuvo que darle dos puntos de sutura. Presentó su último disco «Todo es posible en Navidad» que incluye villancicos y canciones navideñas. Motos quiso saber cómo celebraban las fiestas con las preguntas de las hormigas.
David Bisbal se mostró sincero: «Sí, he llorado con anuncios de turrones y lotería; abro la botella de champán a lo Fernando Alonso, con ruido; me he disfrazado de Papa Noel; me he puesto jerséis de renos; suelo engordar dos kilos; toco la zambomba (quiso hacer una demostración, pero salió un poco chunga); tomó las doce uvas y, sí, aplasto los polvorones antes de comérmelos».
Un ridículo de Intxaurrondo
En plató sonaban las canciones navideñas del último disco de David, pero… en las redes sociales el tema estrella era el «desmentido» de la presentadora Silvia Intxaurrondo sobre las acusaciones de iniciar los telediarios con el enfrentamiento Broncano-Motos. Publicó un tuit (X) donde acusaba de mentir a los que dijeron, según ella, esa falsedad. Y comentaba que la primera noticia de los telediarios fue la declaración de Víctor de Aldama ante el juez. La portavoz oficial tuvo un mal día porque, de inmediato, los tuiteros comenzaron a reproducir las aperturas de Las mañanas de la 1 y de los Telediarios: De viva voz los presentadores hablaban de «su» Broncano, y de las acusaciones de Pablo Motos… Tras esas presentaciones se emitieron los sumarios con Aldama y compañía. El ridículo de la presentadora mejor pagada de la televisión pública fue sublime.
Y El Hormiguero, tras la despedida de David Bisbal, finalizó con la tertulia política. Un repaso a la actualidad y la Dana de Valencia. El desastre, la situación caótica actual, con decenas de garajes sin limpiar, con el invierno a la vuelta de la esquina, y recordando las palabras del escritor Santiago Posteguillo, testigo de la tragedia, en el Senado: «¿cómo se puede ser desde las instituciones tan miserable?».