Fundado en 1910

Jorge Martín, durante su visita a 'El Hormiguero'X

«Me fisuré el menisco tras 14 horas de celebración del título» le confesó Jorge Martín a Pablo Motos en 'El Hormiguero'

TVE ha querido «vengarse» de la entrevista, emitiendo unas palabras del campeón de MotoGP en el Telediario para que mostrase su afinidad ¿con Broncano?

Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, cumplió su compromiso y acudió, sonriente y distendido, a su cita con Pablo Motos en El Hormiguero de Antena 3. Fue recibido con la canción We Are the Champions y una gran ovación del público.

TVE no ha aceptado que Pablo Motos entreviste a Jorge Martín antes que David Broncano y ha querido «vengarse» de El Hormiguero, emitiendo unas palabras en el Telediario del campeón Jorge Martín. Han intentado reventar la entrevista de A3 y forzar a Martín para que mostrase su afinidad ¿con Broncano? Su respuesta hábil y elegante: «Me llevo bien con los dos».

Jorge Martín, 'Martinator', como le bautizó su padre «por su forma de pilotar, por su instinto asesino y por su voracidad para lograr poles y victorias», se proclamó campeón del mundo en el circuito de Montmeló y en la celebración apareció con una máscara de Terminator.

«Es un privilegio ser campeón del mundo —comentaba Martín—. Es muy difícil. Este mundial no mera solo para mí, era también para mi gente, familia, equipo y para todos los españoles que me han apoyado».

Había logrado siete poles y ganado tres carreras. Tenía que quedar entre los nueve primeros para ser campeón. Y Pablo Motos quiso saber qué le pasaba por la cabeza en los momentos finales: «Faltando siete vueltas empezaron a pasar imágenes de mi vida por la cabeza —explica Jorge Martín— Y cuando faltaban dos vueltas empecé a llorar hasta que crucé la línea de meta. Antes de salir sientes miedo, hay nueve pilotos que han ganado alguna vez y no te puedes fiar»

«Me fisuré el menisco»

Ondeó la bandera española en su espalda: «Era la que llevaban mis padres desde el año 1997 a todas las carreras y la he sacado en todas las victorias, representando a mi país, España».

La celebración final fue apoteósica. Jorge le contó a Pablo Motos que «nadie me ha regalado nada. Ha sido muy difícil. Estuve 14 horas saltando sin parar y me fisuré el menisco. ¡Y cayeron tres puros!».

La mentalización es fundamental, has tenido la ayuda de un psicólogo: «Sí, el estrés, la ansiedad, no dormía, no tenía ganas de nada y ahora he aprendido a disfrutar de las emociones. Mi mente solo predice el futuro, vive el presente y respeta el pasado».

Jorge Martín ha leído un libro «Mundo amarillo» escrito por Albert Espinosa que «me ha ayudado mucho a superarme, a vivir el momento y el final, sobre la muerte, me impactó». Pablo Motos le dio la sorpresa. Invitó al autor del libro y Jorge Martín, impresionado, le dio un abrazo. Espinosa le llevó un mensaje de un niño de Miami que quiere ser motorista, pero le tenían que amputar una mano. En su pierna ortopédica pegó el número 89, que lucía la Ducati satélite del campeón.

La broma a Jorge Lorenzo

El anecdotario de Jorge Martín es divertido: «El corte de mangas que le dedicó al italiano Bastianini por sacarme de la pista, mi madre ha hecho el sticker y lo manda por todas partes». ¿Manías?, le pregunta Motos: «Los últimos meses he notado cosas raras. Iba al baño y tenía que mirarme al espejo, veía un papel por la calle y tenía que tirarlo a la basura».

Y otra jugarreta que le hicieron, Aleix Espargaró y él, a Jorge Lorenzo en Australia. «Se gastaban muchas bromas entre los equipos y a nosotros se nos ocurrió coger un kilo y medio de lochas de queso y 'forrar' el coche de Lorenzo. Nunca dijo nada».

El próximo año correrá con una moto oficial de la firma APRILIA. Seguirá comiendo chuletones los domingos y con 26 años «espero ganar muchos mundiales».