Televisión
Nacho Cano pone en alerta a Iker Jiménez: «Estos corruptos van a por ti, a eliminarte del mapa»
«Reto a Marlaska, a Pedro Sánchez y a toda esta banda de criminales a ir contigo y conmigo por la calle. A ver qué te dice a ti la gente, qué me dicen a mí y qué les dicen a ellos», aseguró Nacho Cano en Horizonte
Dio mucho de sí la edición de Horizonte de este jueves, tal y como había anunciado, horas antes de su emisión, Iker Jiménez en sus redes sociales y donde dio elegante réplica a Rufián y sus despectivas palabras contra él y contra Pablo Motos arrojadas en el Congreso. «Amigo Rufián, un abrazo muy fuerte, campeón. Siempre tan pendiente de nosotros, y a mí eso me encanta. Es más, cuando quieras te invito a Horizonte», comentó Iker Jiménez en su canal en YouTube antes de su revelador programa del jueves. Por ahí pasaron, entre otros, Ramón Bermejo, portavoz de Víctor de Aldama que reconoció presiones para no estar en el programa, y Nacho Cano, que tampoco se mordió la lengua.
«La jueza está, igual que en el caso de Ayuso, nombrada a dedo porque está en toda la trama que tiene esta gente, donde está el Ministerio del Interior, la Policía, la Delegación de Gobierno... esto es una trama, este país está ahora mismo en una corruptela brutal», denunció Nacho Cano.
«¿Crees que esta inspección se hace porque eres amigo de Ayuso?», le preguntó Carmen Porter.
«Hombre, se hace, primero, porque necesitan cortinas de humo. Segundo, porque soy amigo de Ayuso. Fíjate, esta jueza estaba con un tema del novio, con el hermano y el mío. Las casualidades… Y porque soy un artista que he apoyado a Ayuso porque se lo merece, porque tiene Madrid cojonudamente bien, porque cuando cerraron todos los musicales en Australia, en Nueva York, aquí ella lo mantuvo abierto, porque es una mujer honesta y porque yo la defiendo y tengo derecho a defenderla», respondió el artista.
«Yo vengo de los 80, donde si tú eras de izquierdas o derechas decías lo que te daba la gana y no tenías una puñetera Stasi como hay ahora, que tienes que decir lo que dicen estos. Que son los más corruptos de todos, porque estos son una corruptela, han hecho trampa en todo, han robado en todo y se va a demostrar», prosiguió, encendido, Nacho Cano, que quiso alertar a Iker Jiménez:
«Como a ti te han hecho también. ¿Por qué? Porque no les bailas el agua. Van a por ti, a eliminarte del mapa».
«Pero aquí estamos, estamos contándolo. ¿Por qué silenciar a una persona? ¿Porque sea amigo de alguien? ¿Cuál es tu opinión?», quiso saber el presentador de Horizonte.
«A la pobre Ayuso no saben qué buscarle estos mamones. Han ido a por el hermano, a por el padre… Pobrecita mujer. Los demás están ahí acojonados», aseguró Cano.
«Hemos acreditado, a lo largo de todo este tiempo que lleva abierto el procedimiento, que no hay nada, ni delito de tráfico ilegal de personas ni hay delito contra los derechos de los trabajadores», exponía en ese momento Elena Fernández Bezanilla, abogada de Nacho Cano.
El artista compartiría después otra valiente reflexión a Iker Jiménez.
–Iker Jiménez: Nacho ha hablado libremente. No te vas a callar...
–Nacho Cano: Mira, tú estás ahí sentado y yo estoy aquí, y yo le reto a Marlaska, a Pedro Sánchez y a toda esta banda de criminales a ir contigo y conmigo por la calle…
–Iker Jiménez: Hombre, a ver si me vas a meter en un problema… (sonríe Iker Jiménez)
–Nacho Cano: Y si te meto en un problema, ¿qué más te da?
– Iker Jiménez: Sí, pero son tus palabras, porque ya es lo que faltaba esta noche.... (también entre risas)
–Nacho Cano: Soy yo el que está hablando. Me meto en un problema yo. Si ya más de lo que me han hecho… Les reto a ir por la calle contigo y conmigo, a ver qué te dice a ti la gente, qué me dicen a mí y qué le dicen a ellos.
«Oye, me tengo que marchar ya, pero no es porque te corte –explicaba el presentador–. Cuando quieras tendrás este programa para hablar, Nacho y abogada, muchísimas gracias. La vehemencia de Nacho Cano. Tremendo. Decía él, el cabreo. Nos lo está contando con mucha claridad. Le está pasando a él, son sus palabras, ustedes opinen libremente», remataba Iker Jiménez.