Fundado en 1910

La EiTB ha suspendido cautelarmente el programa Barraka

Televisión

La televisión vasca suspende el programa 'Barraka' por denuncias de violencia sexual

Paralelamente, la productora Hiru Damatxo ha emitido un comunicado en el que otorgan «toda la legitimidad y apoyo» a las víctimas

El ente público EiTB ha suspendido cautelarmente la producción y exhibición del programa de humor Barraka, que se emitía en su plataforma en euskera Primeran, tras tener conocimiento de denuncias contra un miembro del equipo por supuestos ataques sexistas.

La dirección de la radio televisión pública vasca ha adoptado esta decisión en coordinación con la productora del programa de la plataforma Primeran, que se puso en marcha hace un año con contenidos exclusivamente en euskera en streaming. Fuentes de EiTB han señalado que ha tomado esta medida cautelar «a la espera de que los hechos se esclarezcan y de que se apliquen los protocolos correspondientes».

La radio televisión pública vasca mantiene una posición «de repulsa y tolerancia cero ante cualquier tipo de comportamiento que vaya en contra de la dignidad y de los derechos de las mujeres». Las denuncias anónimas por estos supuestos ataques sexistas se han difundido por medio de las redes sociales en una cuenta denominada El show ha terminado.