Fundado en 1910

Iker Jiménez, este domingo en Cuarto Milenio

Televisión

Iker Jiménez da las gracias a Carlos Herrera, Pérez-Reverte y Ana Rosa: «Sé de quién me puedo fiar»

«Yo tengo que aprender lecciones, sé de quién me puedo fiar, sé quién ha ido al frente y sé con quién jamás iría al frente», reflexionó el presentador en Cuarto Milenio

En su habitual reflexión de los domingos al término de Cuarto Milenio, Iker Jiménez profundizó durante 10 minutos sobre todo lo vivido en las últimas semanas. Su imagen ha sido el objetivo de medios de comunicación como La Sexta, que dedicó incluso programas a intentar desprestigiar su imagen. Pero también están los que le han tendido una mano, los que han aguantado junto a él en la trinchera. Iker Jiménez les ha agradecido públicamente su apoyo.

«Se aprende mucho de los momentos de crisis, de los que puedes salir debilitado o reforzado, pero todo depende de tu actitud», comenzó Jiménez sobre cómo ha afrontado la situación de crisis reputacional. Comentó que muchos amigos le preguntaban que cómo estaba tan normal, a lo que el respondía: «¿cómo quieres que esté?».

«En las redes parece que te van a lapidar, pero en la calle solo me he encontrado cariño. Antes me decían: 'me encanta tu programa'. Ahora me cogen y me dicen: 'aguanta', 'fuerza', 'ole tus cojones'. No me he encontrado a nadie- tendrían todo el derecho- que me haya dicho 'te has portado mal' o 'eres un mentiroso'», aseguró el presentador.

«Yo tengo que aprender lecciones. Sé de quién me puedo fiar, sé quién ha ido al frente y sé con quién jamás iría al frente. Y sé de gente que piensa como yo pero no tiene valentía para decirlo», prosiguió Iker Jiménez. Fue entonces cuando dedicó unas palabras de agradecimiento a aquellos que le tendieron su mano públicamente. «Gracias a Carlos Herrera, Pérez-Reverte y Ana Rosa, no tenías por qué», agradeció Jiménez.

Por último, Iker admitió que «he salido muy reforzado de esto, de la campaña que me han hecho, que no podría pagarla ni con millones de euros». «Me han puesto en todas partes, había 500 reportajes, pocos alabando y otros azotando. Pero eso reactiva a la gente. Me vais a convertir en un mito, un héroe, una leyenda. Y yo soy muy de leyendas», concluyó Jiménez, que se despedía de sus «amigos» hasta dentro de una semana. Cuarto Milenio obtuvo, al igual que Horizonte los jueves, el respaldo de la audiencia: 7,2 % de share y 788.000 espectadores de media.