Fundado en 1910

El alcalde de Ourense en una entrevista para La Sexta

Televisión

El alcalde de Orense acusa a Cristina Pardo de manipulación en La Sexta

Gonzalo Pérez Jácome se revolvió contra la presentadora del programa Más vale tarde junto a Iñaki López

Este miércoles 4 de diciembre, el programa de La Sexta Más vale tarde conectó con el alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome, tras su decisión de no conceder más ruedas de prensa. Según él, «los periodistas manipulan la información y no reconozco a la prensa como un intermediario entre la verdad y los ciudadanos». El dirigente del partido Democracia Ourensana trasladará sus mensajes a los ciudadanos a través de un canal de YouTube.

Jácome ha vetado a los periodistas y ha dado a los ciudadanos la oportunidad de hacerle preguntas vía Whatsapp. Ahora bien, elegirá él mismo los mensajes que quiere contestar y los que no. Esta medida ha levantado las críticas en el sector periodístico y desde Más vale tarde han querido saber por qué Jácome se muestra tan reacio a la prensa. En estos vídeos que ha publicado en su cuenta de X Sebas Maspons, Maspi, colaborador del programa de La Sexta Aruser@as, se puede ver la tensión vivida en Más vale tarde.

«Hemos tenido malas experiencias con periodistas locales y lo que no voy es a perder el tiempo con ellos, que van a transmitir una información totalmente adulterada de lo que voy a decir», dijo el alcalde en directo. Esto provocó la réplica de Cristina Pardo, presentadora del programa, que se preguntó si la medida adoptada por Jácome tenía algo que ver con varios casos en los que el alcalde está acusado.

«Esto es un claro caso de manipulación informativa. Tú has dicho que yo estoy condenado, lo cual es mentira», dijo el alcalde. Cristina Pardo comentó que Jácome estaba condenado por acoso e imputado por varios asuntos, lo cual provocó el enfado del alcalde, que acusó a la periodista de «manipular la información».

Iñaki López, el otro presentador del programa, también intervino para preguntarle sobre la decisión de recibir las preguntas vía Whatsapp. «Ni a Nicolás Maduro se le había ocurrido tal idea», dijo el presentador, que se preguntó «qué criterio va a utilizar para contestar los mensajes. Lo suyo es que conteste a todos», dijo López.

Jácome respondió que «me parece algo más democrático que me manden los ciudadanos sus preguntas por ahí y contestar todas o algunas a que unos periodistas pagados por alguien que les dice que me ataquen me hagan las preguntas», contestó el alcalde de Ourense para zanjar la cuestión.