Fundado en 1910

Inés BallesterGTRES

Televisión

Telemadrid, al margen de la polémica entre Saúl Ortiz e Inés Ballester: «No podemos interferir»

Saúl Ortiz, relevado como director del programa Juntos, producido por La Cometa TV, presentará una demanda por supuesto acoso laboral contra la presentadora

El tono amable que caracteriza al programa Juntos, producido por La Cometa TV y que se emite de lunes a viernes por la noche en Telemadrid, contrasta con lo ocurrido detrás de las cámaras. El pasado viernes se produjo el despido de Saúl Ortiz, quien había asumido la dirección de Juntos tras su etapa como subdirector del programa Fiesta en Telecinco. Según Informalia, Saúl Ortiz acusa a Inés Ballester, presentadora de la edición de los viernes de Juntos, de supuestos gritos, insultos e incluso un presunto intento de agresión.

Saúl Ortiz comunicó estos hechos a los responsables de la productora, que optó por separarlos en el plano laboral en un intento de calmar las aguas. Sin embargo, esta decisión no convenció al director, quien continuó denunciando la situación hasta que, el pasado viernes, recibió una carta de despido. Según fuentes cercanas al periodista, esta carta argumentaba una bajada de audiencias como motivo.

La denuncia por acoso laboral contra Inés Ballester que prepara Saúl Ortiz detallaría los presuntos abusos sufridos desde el pasado mes de mayo, cuando ambos comenzaron a trabajar juntos. Según las mismas fuentes, las discrepancias entre ambos habrían comenzado por desacuerdos en la selección de contenidos del programa, que Inés Ballester habría considerado poco interesantes, y habrían derivado en un clima laboral insostenible. Por el momento, Inés Ballester ha preferido guardar silencio ante las acusaciones.

Saúl Ortiz llegó a Juntos tras dejar, meses atrás, Fiesta, el programa de Telecinco presentado por Emma García, quien le dedicó unas emotivas palabras de despedida: «Fiesta siempre va a ser tuyo. Llévalo en tu corazoncito como nosotros te llevaremos siempre a ti». Lanzado en 2020 en plena pandemia, Juntos se posicionó como un programa clave para informar sobre la vuelta a la normalidad en la Comunidad de Madrid. Inicialmente conducido por Rocío Delgado y José Luis Vidal, el formato evolucionó hacia temas de actualidad y entretenimiento.

Al margen de esta polémica, Santi Burgoa ha abandonado por voluntad propia Juntos, que presentaba junto a María Gracia. Desde esta semana, Edu Calle ocupa su lugar. Según Yotele, Burgoa habría argumentado «una situación de falta de entendimiento tanto con la dirección como con su compañera María Gracia». Lo que resulta particularmente sorprendente es que, hasta ahora, se percibía una buena relación entre los dos presentadores.

Telemadrid se mantiene al margen a la espera de una resolución judicial

Aunque Juntos se emite en Telemadrid, la cadena no es responsable de las decisiones laborales referentes al programa, que recaen sobre la productora La Cometa TV. «No podemos ni debemos interferir hasta que haya una resolución judicial sobre este asunto», aseguran a este periódico fuentes de Telemadrid, que se muestran «sorprendidos» por lo ocurrido.