Televisión
Manuel Pizarro, en 'Plano General': «La Constitución goza de buena salud, pero a veces no se cumple»
El jurista, economista y empresario es el invitado de esta semana en Plano General, el programa de entrevistas de La 2 presentado por Jenaro Castro
El actual presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y miembro del Consejo de Estado, Manuel Pizarro, es el invitado de esta semana en Plano General. «La Constitución goza de buena salud, pero, como todas las leyes, no se cumple a veces» cuenta el jurista sobre la máxima norma en la entrevista que La 2 emite a partir de las 22:00 de este viernes, Día de la Constitución.
El expolítico y expresidente de la Bolsa y de Endesa considera que «como todo, la Constitución se puede reformar». Casado con la expresidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, afirma sobre su larga carrera que «calla porque tienes que callar y cuenta lo que se puede contar».
Pizarro cuenta que «es una persona que se reconoce a sí mismo» y que tiene un gran respeto «por el niño que fui y espero no traicionarlo nunca». Para él, «la vida es una aventura preciosa en la que solo los tontos se aburren».
Además, considera que «la esperanza es el futuro y la soledad es un mal de la sociedad moderna». «El líder es el que va delante, señalando el camino y dando ejemplo. Hay que atender el bien común, y el bien común somos todos», concluye al hablar de «la convivencia en un país moderno y complejo» como España.
También comenta acerca de la actuación de los Reyes en Valencia, diciendo que «los Reyes estuvieron en su sitio en Valencia y Felipe VI lo está como gran cumplidor de la Constitución, pues ni siquiera el Rey está por encima de la Carta Magna».
El expolítico se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados, en la que participa su amigo, el también jurista, historiador y ponente constitucional José Antonio Escudero); Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).