Fundado en 1910

Ramón Bermejo en el programa Horizonte, de Iker JiménezCuatro

Ramón Bermejo, portavoz de Aldama, en 'Horizonte': «A Víctor le aplauden y vitorean por la calle»

El portavoz de Aldama denuncia irregularidades millonarias, vínculos políticos y presuntas concesiones fraudulentas, mientras asegura que sus teléfonos contienen pruebas clave para el caso

«Por la calle, a Víctor de Aldama lo aplauden, lo vitorean, se hacen fotos con él», afirman que le dicen: «Sigue, continúa, más empuje». Esta sorprendente revelación fue hecha por Ramón Bermejo, portavoz del empresario que ha denunciado la trama conocida como «Koldo», durante su intervención en el programa Horizonte, presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter.

En el programa se mostraron imágenes de la reforma de un piso ubicado en el Paseo de la Castellana, en Madrid, que, según Víctor de Aldama, estaba destinado al exministro José Luis Ábalos. Esto se basa en un documento privado de adquisición firmado por ambos, mostrado por el periodista de El Debate, Alejandro Entrambasaguas.

La atención pública está puesta en el «volcado total de audios y algunos vídeos» que ya están en manos del juzgado y de la UCO, según Bermejo, quien adelantó: «Van a surgir muchas sorpresas».

En sus declaraciones, Aldama menciona su relación profesional con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, afirmando que buscó patrocinadores para sus cursos. La UCO, por su parte, enumera siete reuniones entre ambos, algo que el portavoz considera «lógico».

Además, Bermejo relató que Aldama veía el avión Falcón del Gobierno en República Dominicana, pues el hangar del avión de Aldama estaba junto al del Falcón. Cuando se le preguntó si algunos integrantes de la trama habían adquirido inmuebles en República Dominicana, Bermejo respondió tajantemente: «Sí».

En el programa de Horizonte de este jueves se debatió sobre la trama KoldoCuatro

Por otro lado, la empresaria Carmen Pano asegura haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE, pero según Bermejo: «No presenta pruebas e incluso creemos que podría intentar fabricarlas para entorpecer el proceso».

Otra de las declaraciones clave de Bermejo es: «No se sabe dónde están esos 24,4 millones». Esto responde a las dudas planteadas por el periodista Carlos Cuesta sobre la cesión, por un periodo de 75 años y de forma gratuita, de la sede de la Secretaría General de Turismo, a la que se adjudicaron dichos fondos supuestamente para reformas ya realizadas.

Las concesiones de obras civiles a constructoras y sus posibles comisiones son otro tema central en la denuncia de Aldama. Su portavoz planteó preguntas clave: «¿Quién las autorizó? ¿Dónde fue a parar el dinero? ¿Quiénes son los protagonistas de estas concesiones?». Estas incógnitas, según Bermejo, podrían resolverse una vez que Aldama desencripte sus teléfonos, en los que supuestamente están todas las pruebas necesarias, incluyendo nombres y conversaciones de WhatsApp relevantes para el caso.