Cine
Así es la película que reúne a Tom Hanks y Robin Wright 30 años después de 'Forrest Gump'
«Here nos ofrece un caleidoscopio antropológico bastante interesante», comenta el crítico de cine Juan Orellana en Pantalla 90
La primera película que el crítico de cine Juan Orellana analiza en su nuevo vídeo para el canal de YouTube de Pantalla 90 es la nueva cinta de Robert Zemeckis, Here. «La cámara se pone delante de un espacio y no se mueve durante miles de años. Empieza con los dinosaurios y acaba en una casa habitada por la familia de Tom Hanks, modificado digitalmente para parecer más joven», explica Orellana.
«La película nos ofrece un caleidoscopio de experiencias humanas, de situaciones familiares, de dolor, de alegría... haciendo finalmente una especie de caleidoscopio antropológico bastante interesante», cuenta el crítico de cine. «Una película que se sale de lo habitual de Zemeckis, pero que no pierde el carácter humanista que caracteriza su cine», concluye Orellana para Pantalla 90, la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal.
La siguiente película que analiza Orellana es La fianza, una ópera prima española del director Gonzalo Perdomo y protagonizada por Juana Acosta. «Es un thriller de carácter muy teatral donde una mujer descubre que su marido tiene una doble vida. Es un hombre que gana dinero en el negocio de la droga y además tiene una amante en un piso que paga él», explica el crítico sobre el filme.
«Es una historia de mafia, amenazas, secuestros y chantajes donde se precipitan los hechos. Le falta originalidad, no es muy creíble el personaje del marido. Está bien rodada y los actores lo hacen bien, pero se nota que es una ópera prima», comenta Orellana. «Esperemos que la próxima película de este director dé un paso adelante en busca de más holgura dramática», concluye el crítico de cine antes de pasar a comentar la última película.
«Terminamos con una película infantil, navideña y de animación española que se llama Superklaus», cuenta Orellana. «A través de una historia típica de Santa Claus que, después de recibir un golpe en la cabeza, se cree que es un superhéroe de una serie de televisión», explica el crítico.
«La película es una denuncia a la sociedad tecnológica donde lo virtual está sustituyendo a lo real. La película reivindica a través del personaje de la niña protagonista una recuperación de la relación con las cosas y las personas sin los filtros digitales», comenta Orellana. «Es una propuesta positiva y entrañable», concluye el crítico de cine en su vídeo para el canal de YouTube de Pantalla 90.