Fundado en 1910

Pablo Echenique, durante su intervención de este lunes en el programa de Risto MejideCuatro

Televisión

Echenique difama a El Debate en el programa de Risto

Pablo Echenique ha difamado este lunes a El Debate y a uno de sus periodistas, Alejandro Entrambasaguas, durante su intervención en Todo es mentira, el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide. «El Debate es un periódico de extrema derecha», ha señalado Echenique, que ha atacado duramente al periodista del área de Investigación de El Debate, a quien ha llegado a llamar «sicario».

«Este vino a la puerta de mi casa, es un acosador. Es un sicario, no es un informador. Esta información la cogería con pinzas», ha comentado Echenique sobre Entrambasaguas, ocultando que la presencia del periodista se debió a la investigación de unas cámaras de seguridad ilegales que tenía instaladas en su vivienda. Tras la publicación del reportaje, el Ayuntamiento de Madrid le abrió un expediente y le obligó a retirar los dispositivos. La mención al periodista fue por su información exclusiva de este lunes en El Debate: la compra de Víctor Ábalos, hijo del exministro socialista José Luis Ábalos, de un chalet de medio millón de euros cuando solo tenía 24 años, tal y como investiga la Unidad Central Operativa (UCO).

«Respecto de lo demás –ha continuado Echenique–, estoy seguro de que Aldama combina verdad con mentira. Creo que eso es lo que está haciendo. Posiblemente alguna de las cosas que están diciendo son verdad y otras serán mentira. Lo que no me gusta de las explicaciones de María Jesús Montero es que no es verdad que todas las empresas tengan acceso al ministerio de Hacienda a través del jefe de gabinete de la ministra».