Televisión
Fernando García Echegoyen explica por qué tuvo que abandonar 'Cuarto Milenio': «Me han amputado una pierna»
El experto en naufragios se vio obligado a dejar el programa de Iker Jiménez hace un año y este domingo explicó el motivo de su larga ausencia
Los espectadores habituales del programa Cuarto Milenio, que Iker Jiménez presenta los domingos en Cuatro, echaban a alguien en falta desde hacía mucho tiempo. Los programas en los que Iker y su equipo trataban misterios marinos no eran lo mismo porque faltaba una persona cuya presencia era habitual. Ese colaborador es Fernando García Echegoyen, marino y analista de naufragios, que ya está de vuelta en el programa.
«El lobo de mar», como le llama Iker, ha vivido su propia travesía. En octubre del año pasado, después de un programa de Cuarto Milenio, regresó a su casa con molestias en el pie. Al día siguiente se levantó con una llamativa inflamación hasta que una mañana no podía levantarse de la cama. Tenía una infección en el pie y le operaron tres veces, hasta que el equipo médico le comunicó que tenían que amputarle la pierna.
«Me operaron tres veces. En la tercera el cirujano me dijo que me tenían que amputar la pierna por debajo de la rodilla porque la infección se había extendido. Tenía una sepsis horrorosa, me provocaba alucinaciones espantosas», explicó el colaborador.
Después de varios meses aprendiendo a vivir con la prótesis, Echegoyen comentó que ha aprendido mucho durante este proceso: «Estaré eternamente agradecido al equipo médico que me atendió salvándome la vida, y también al ejército milenario que no ha parado de mostrarme cariño. A la vida hay que echarle un par de narices y es lo que yo voy a hacer», concluyó el experto en naufragios.