Fundado en 1910
Ana Rosa Quintana, durante su conexión en directo desde Picaña

Ana Rosa Quintana, durante su conexión en directo desde PicañaTelecinco

Televisión

Ana Rosa vuelve a Valencia tras la dana y advierte: «Aquí hay aún mucho que hacer y muchísimo dolor y miseria»

La presentadora ha recorrido las zonas más castigadas y ha conectado en directo con TardeAR desde Picaña. «Ahora hay mucho polvo y hay mucha gente con problemas en las garganta y en los ojos»

Ana Rosa Quintana ha regresado a la provincia de Valencia para mostrar a los espectadores de TardeAR, su programa de las tardes en Telecinco, cuál es la realidad de algunas de las zonas más afectadas por la dana más de 50 días después de la tragedia. «Compañeros, muy buenas tardes. Estamos en Picaña, quiero que veáis un poco cómo está todavía esto. Este es el barranco del Poyo, pero mirad por favor porque es impresionante. Todas las casas destruidas. Aquí no queda absolutamente nada en toda esta zona. Hemos recorrido (la zona) durante toda la mañana, hemos conocido muchas historias, hemos visitado a muchas amigas que ya son nuestras porque las vimos la otra vez que estuvimos aquí», ha comenzado Ana Rosa el programa especial de TardeAR de este jueves.

«Es verdad que han mejorado las infraestructuras, en las carreteras, las calles principales, pero es verdad que aquí hay todavía hay muchísimo que hacer, hay muchísimo dolor, muchísima miseria», advertía a continuación Ana Rosa.

La diseñadora Hortensia Maeso, que perdió su taller de costura por la dana, es una de esas amigas a las que Ana Rosa ha visitado este jueves. La presentadora ha querido vestir una de las prendas diseñadas por Hortensia para su debut, frustrado por la dana, en la alta costura.

«Se lo prometí a Hortensia, que tenía su colección preparada para desfilar en alta costura, pero no ha podido ser porque toda su colección está llena de barro, como esta chaqueta. Ella es una mujer luchadora y ha conseguido que le cedan un sitio», ha detallado Ana Rosa, que ha valorado el cariño que le ha transmitido la gente en su regreso a la provincia de Valencia: «Todo el mundo te da las gracias y te encuentras con gente maravillosa».

«Hay que decir que se va notando el cambio. Ya no hay barro, pero ahora hay mucho polvo. Hay mucha gente que está teniendo problemas en las garganta, en los ojos. Hay que rehabilitar las casas, los pequeños negocios, y eso todavía no ha llegado. La gente ha perdido los coches, las casas, sus cosas… Es que aún están sacando barro. Veo al Ejército, que ha hecho este puente, y las avenidas principales están limpias. Hubo un incendio en Catarroja anteayer. Ahora hay más orden, es verdad», ha explicado la presentadora de TardeAR.

«La gente está ayudando a otra gente. A lo mejor ya no son las riadas de voluntarios que llegaban con las escobas en los primeros días, pero sigue habiendo grupos, ong’s, gente que se organiza… Es una colaboración ciudadana», ha remarcado Ana Rosa Quintana, que ha compartido varios momentos muy emotivos. Uno de los más especiales, cuando la presentadora ha acompañado a Carmen, una mujer de 91 años que perdió su casa en Catarroja por la dana, a su hogar, ya reformado gracias a la solidaridad y el empeño de Gustavo, un empresario. «¡Gracias, gracias, gracias!», decía Carmen –con dificultades para hablar–, muy emocionada.

comentarios
tracking