Fundado en 1910

Robbie Williams en el premier de su biopicGTRES

Cine

Los Oscar descalifican por plagio la canción de Robbie Williams para su biopic 'Better man'

La Academia ha descalificado la banda sonora de la película que se estrena 1 de enero de 2025 en cines

Este año está llegando a su fin y con ello van saliendo las primeras noticias relacionadas con los premios Oscar del que viene. El 2025 viene cargado no solo de sorpresas sino también de polémicas. Especialmente por la reciente descalificación de la banda sonora de la película autobiográfica de Robbie Williams, Better Man, para la próxima edición de los ansiados galardones.

Hace unos días saltaba la noticia de la eliminación de Hans Zimmer y su banda sonora para Dune 2 de la carrera por los premios de la Academia. El ya ganador del Oscar a mejor banda sonora en 2022 por Dune ha quedado descalificado porque sus partituras para la segunda entrega superaban el 20 % de reutilización de la primera película. Aunque Villeneuve y Zimmer presentaron su disconformidad con la decisión, la Academia no cambió de opinión y el compositor no estará en los Oscar del año que viene.

La banda sonora de la película autobiográfica de Robbie Williams, Better Man, también ha sido descalificada por la Academia. El filme recupera muchos de los temas de la discografía del mítico cantante, pero también incluye canciones como Forbidden Road, acreditada a Williams. Según informó Variety, la Academia ha descalificado la banda sonora de la película por encontrar «numerosas similitudes con una canción existente que no fue escrita para la película».

La canción a la que se refieren es I Got a Name, de Charles Fox y Norman Gimbel que fue interpretada por Jim Croce en 1973 en la película El último héroe americano. Fox es uno de los que toman decisiones en la rama musical de la Academia, lo que genera ciertas dudas sobre la conveniencia de la decisión de descalificar la banda sonora de Better Man. No se sabe si la productora del filme va a apelar la decisión. Lo que sí está claro es que la polémica está servida.