La 97ª edición de los premios Oscar vuelve a retrasarse
Se demoran al 23 de enero por los incendios de Los Ángeles
Mientras los catastróficos incendios forestales de Los Ángeles continúan, la Academia de Hollywood ha anunciado cambios en su calendario de cara a la 97ª edición de los Oscar que será el próximo domingo 2 de marzo.
El período de votación, inicialmente programado para terminar este martes 14 de enero, ahora se extenderá hasta el viernes 17 de enero, hasta las 5 p.m. Por otro lado, las nominaciones se anunciarán el jueves 23 a las 5:30 a.m. (13.30 GMT) durante un evento virtual sin cobertura mediática presencial.
La Academia también anunció la cancelación del almuerzo anual de nominados a los Oscar, inicialmente programado para el lunes 10 de febrero. Además, los Premios Científicos y Técnicos, previstos para el martes 18 de febrero, se pospondrán a una fecha aún por determinar.
Este es el segundo cambio de fecha que anuncia la institución de Hollywood con respecto a las nominaciones de sus premios, que estaban previstas para este viernes y que en un primer momento se aplazaron al domingo 19.
«Estamos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad», aseguraron en una declaración conjunta el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang. «La Academia siempre ha sido una fuerza unificadora dentro de la industria cinematográfica y estamos comprometidos a permanecer unidos frente a las dificultades. Debido a los incendios aún activos en el área de Los Ángeles, creemos que es necesario extender nuestro período de votación y cambiar la fecha de nuestro anuncio de nominaciones para dar tiempo adicional a nuestros miembros», añaden.
La Academia de Cine de Estados Unidos también ha querido solidarizarse económicamente con la situación y ha donado 750.000 dólares al Fondo de Cine y Televisión. Los incendios, que han interrumpido numerosos estrenos y eventos en el área de Los Ángeles, han provocado múltiples desajustes organizativos.
La declaración de Kramer y Yang continuó: «Además, como queremos ser sensibles a las necesidades de infraestructura y alojamiento de la región en las próximas semanas, es imperativo que hagamos algunos cambios en nuestro calendario de eventos, para lo que necesitamos contar con el apoyo de nuestra industria. Nuestros miembros siempre comparten lo importante que es para nosotros unirnos como comunidad y estamos decididos a aprovechar esta oportunidad para celebrar nuestra industria resiliente y compasiva. También esperamos honrar a nuestros trabajadores que han ayudado con los incendios, reconocer a los afectados y alentar a las personas a unirse a la Academia para apoyar los esfuerzos de ayuda. Superaremos esto juntos y traeremos una sensación de curación a nuestra comunidad cinematográfica global».