Fundado en 1910

Brad Pitt, en una imagen de archivoGTRES

Televisión

Retiran el programa de televisión que se burló de la mujer estafada por el falso Brad Pitt

La diseñadora de interiores de 53 años se volvió viral en redes sociales, donde usuarios anónimos se rieron de su credulidad

Una mujer francesa que creía que tenía una relación romántica con Brad Pitt se vio estafada por él al darle 830.000 euros (700.000 libras esterlinas) para ayudarle en un tratamiento contra el cáncer, dado que sus cuentas habían sido congeladas durante el proceso de divorcio con Angelina Jolie. Solo cuando vio las primeras imágenes que confirmaban la relación del actor con Inés de Ramón el pasado verano se dio cuenta de que había sido víctima de una farsa online.

La estafa se remonta a febrero de 2023, cuando Anne, que estaba casada con un rico empresario, se unió a Instagram para compartir fotos de unas vacaciones de esquí en los Alpes franceses. Al volver, una persona que se hizo pasar por Jane Pitt, madre del actor, contactó con ella a través de la red social y comenzó a chatear con ella diciéndole que era una buena candidata para su hijo. Poco después, otra persona, que se hizo pasar por Pitt, la escribió asegurándole que era el propio actor. «Me gustaría conocerte, pero sobre todo saber si trabajas en los medios, ya que soy muy protectora de mi vida privada».

Desde entonces, pasó un año y medio comunicándose por redes sociales, que utilizó cuentas falsas y la inteligencia artificial para crear imágenes que apoyasen su farsa. Le enviaba a diario selfies, poemas, canciones e, incluso, una copia del pasaporte. «Estaba enamorada del hombre con el que estaba chateando», explicó. «Sabía cómo hablarle a una mujer». Que le mandase fotos desde el hospital hizo que finalmente le ingresase la cantidad requerida, perdiendo todo su patrimonio. De hecho, ahora se encuentra alojada en casa de una amiga tras haberse divorciado del que era su marido.

La diseñadora de interiores de 53 años decidió, entonces, dar a conocer su situación en el programa Sept a Huit de la conocida cadena TF1 francesa. «Me pregunto por qué me eligieron para hacer tanto daño», reconoció. «Nunca he hecho daño a nadie. Esta gente se merece el infierno». En el momento de la emisión, se dio a conocer que había sufrido problemas de salud mental durante toda su vida, incluso había tenido que ser hospitalizada para recibir tratamiento por una depresión grave.

El programa de televisión se volvió viral y provocó una ola de bromas en redes sociales que obligó a la cadena a retirar de sus servicios online su emisión. Así lo explicó Harry Roselmark, presentador del mismo: «Para proteger a las víctimas, hemos decidido retirar [el segmento] de nuestras plataformas».

Los perfiles anónimos no fueron los únicos en burlarse de la estafa. Entre las cuentas de redes sociales que también lo hicieron están el Toulouse Football Club, que publicó en X, antes Twitter, Brad nos dijo que estaría en el estadio el miércoles"; y Netflix Francia que creó un post promocionando «cuatro películas para ver con Brad Pitt (realmente) gratis». Ambas se vieron obligadas a retirar la publicación y emitir un mensaje de disculpa.