Fundado en 1910

De izquierda a derecha, Schwarzenegger, Stallone y Bruce Willis

Cine

El único actor que ha muerto a manos de Schwarzenegger, Stallone y Bruce Willis

Ser asesinado por tres grandes del cine de acción es una distinción de la que se siente muy orgulloso

En la década de los 80 y 90, tres nombres encabezaban el podio de los hombres de acción. Desde luego, hubo pretendientes al trono como Steven Seagal, Jean-Claude Van Dame, Mel Gibson o Kurt Russell. Sin embargo, los reyes indiscutibles del género fueron Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Bruce Willis.

Dispararon, lucharon y patearon a sus enemigos en clásicos de culto como Terminator, Rambo o La jungla de Cristal, además de otros intentos como Depredador, Cobra, el brazo fuerte de la ley y El último boy scout. Sin embargo, lo fascinante es que solo un actor ha conseguido morir en pantalla a manos de estos tres titanes. Una distinción de la que, por cierto, está muy orgulloso.

En 1984, Robert Patrick, un joven de 26 años oriundo de Georgia se aventuró a Los Ángeles para conseguir una carrera en el mundo del séptimo arte. Algo sorprendente incluso para él, puesto que de pequeño no mostró ningún interés por actuar. De hecho, incluso se negó a usar mallas para una producción teatral escolar de Peter Pan. Sin embargo, durante la universidad, a la que acudió como atleta, se dio cuenta de que su futuro no estaba en el terreno del atletismo y decidió probar suerte como actor.

Afortunadamente para él, su físico como deportista le permitió ganarse un hueco en los castings hollywoodienses y pronto destacó sobre el resto de candidatos. Después de participar en tres películas de bajo presupuesto, hizo su debut en La jungla de cristal 2 de Renny Harlin interpretando al mercenario O'Reilly que acaba sucumbiendo a la fuerza de Bruce Willis.

Paradójicamente, morir a manos del conocido actor, le dio una oportunidad de aparecer en la segunda parte de Terminator, donde se granjeó su estatus como uno de los antagonistas más amenazantes del cine. Cuando James Cameron le eligió para dar vida a T-1000, el implacable cíborg hecho de metal líquido al que le bastaba el contacto físico con cualquier persona para adquirir su apariencia, nació una carrera y Patrick está increíblemente agradecido por ello.

La tercera muerte se produjo Tierra de policías en la que Sylvester Stallone interpretaba un personaje bastante alejado de su rango interpretativo habitual: el sheriff Freddy Heflin. Patrick, por su parte, interpreta a un policía corrupto que es asesinado por Stallone en un tiroteo fulminante.

Lejos de ser los únicos en darnos cuenta de este hallazgo, el medio Den of Geek se lo hizo saber en una entrevista. En ese momento, los ojos del intérprete se iluminaron y sonrió. «Déjenme darles una insignia de honor por saberlo. Primero, Bruce Willis; después, Schwarzenegger, y, por último, Stallone. Además, en Los ángeles de Charlie: al límite me mató la exmujer de Bruce –en referencia a cuando Demi Moore le acribilla a balazos su personaje de Ray Carter. Al darse cuenta, sonrió y dijo: «Todos me disparan. Algún día… algún día, tal vez simplemente no lleguen a matarme».