Fundado en 1910

Florentino Fernández, Anna Simón y Romina Belluscio, en su reencuentro con Dani MartínezCuatro

Televisión

Flo y su anécdota sobre Pablo Motos en su reencuentro con Anna Simón, Romina Belluscio y Dani Martínez

Martínez y hermanos reunió a los presentadores de Tonterías las justas y Florentino Fernández reveló su momento 'Tierra, trágame' en el programa que se estrenó hace 15 años

En la noche de este miércoles pudimos ver en Cuatro el anunciado y simpático reencuentro de Florentino Fernández, Anna Simón y Romina Belluscio con Dani Martínez, que recibió en Martínez y hermanos a sus compañeros de Tonterías las justas, el programa que se emitía de lunes a viernes en las sobremesas de Cuatro, desde su estreno en 2010, antes de pasar a Neox. Como esta vez no era necesario romper el hielo con unos invitados que se conocen a la perfección, Dani Martínez pasó directamente al momento 'Tierra, trágame' de sus invitados relacionado con Tonterías las justas.

Cuando llegó el turno de Flo, las dudas sobre si debía revelar o no lo que tenía pensado contar, especialmente por la reacción de Dani Martínez, ya indicaban que se trataba de una anécdota particularmente delicada. Y ciertamente lo era. Florentino Fernández se lanzó a contarla.

«Estaba un día haciendo una entrevista en mi despacho y yo tenía un frutero con frutas. Estoy hablando por teléfono y llega Dani, va a entrar al despacho y empieza a hacer el g… Empieza a hacerme cosas», recordó Flo, que cogió una manzana y se la metió por dentro del pantalón mientras devolvía los gestos a su compañero desde su despacho en plena conversación telefónica. Florentino Fernández sacó la manzana del lugar donde nunca debió colocarla y la dejó en el frutero.

«Termino la entrevista, salgo a la redacción, voy a ver no sé qué y de repente veo a Pablo Motos en mi despacho que sale con la manzana en la mano y me dice: 'pues contigo quería hablar'. Y sí, como recreó Florentino Fernández al compartir la anécdota, Pablo Motos mordió la manzana.

«Esta anécdota no la tenía que contar primero en El Hormiguero. La he contado aquí, eso es muy importante», bromeó Florentino Fernández.

Ese era prácticamente el principio de una edición especial de Martínez y hermanos dedicada a recordar, entre otras cosas, cómo Tonterías las justas se convirtió en el primer programa que alcanzó el millón de seguidores en Facebook, o la increíble respuesta de la gente de Astorga, que llenó su plaza principal para hacer la gamba característica del formato en presencia del equipo de Tonterías las justas apenas cuatro meses después del estreno del programa.

No podía faltar, tratándose de una de las señas de identidad de Tonterías las justas, el popular ranking a corchopanazos en la última parte de Martínez y Hermanos con Flo, Anna Simón, Romina Belluscio y Dani Martínez rememorando tiempos que, extraña y subjetivamente, no parecen tan pasados como realmente son: casi 15 años desde el inicio de sus emisiones.