Fundado en 1910

Elisa Mouliaá, a su llegada a los juzgados de Plaza de CastillaGTRES

Televisión

Elisa Mouliaá hace caja en '¡De Viernes!' un día después de declarar contra Errejón

La actriz se sentará en el programa de Telecinco para contar cómo ha vivido estos últimos meses y su estado tras la comparecencia judicial

El jueves 16 de enero estará marcado en el calendario como el día en el que Íñigo Errejón tuvo que sentarse en el juzgado para hacer frente a la denuncia de Elisa Mouliaá por un presunto abuso sexual. Un caso que ha llevado a ambos a ocupar la primera plana de cada medio de comunicación que se precie. Ahora, tan solo 24 horas después, la actriz será la invitada estrella de De viernes, el programa de crónica social de Telecinco presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona.

Tal y como ha avanzando el programa de Mediaset, Mouliaá , «contará cómo vivió aquella situación, cómo ha afrontado los últimos meses y cómo se encuentra tras su comparecencia judicial». Toda una bomba para Telecinco puesto que es la primera entrevista que concede tras contar lo sucedido, convirtiéndose a su vez en la principal baza de la cadena para luchar en audiencia con El desafío, emitido en Antena 3, que en su estreno de temporada consiguió un 17,3 % de cuota de pantalla, muy por encima del 10 % del espacio de corazón.

Por ahora se desconoce la cantidad que cobrará Mouliaá por esta entrevista, aunque, según han asegurado en el programa Ni que fuéramos shhh se trata de «un pastizal». La oferta le habría llegado el pasado mes de diciembre. Por aquel entonces, varios medios publicaron que la actriz había firmado un contrato con el conglomerado audiovisual por el que se aseguraba su participación en varios programas de Telecinco como colaboradora. Sin embargo, poco después, fuentes del grupo desmintieron la información, aunque invitaron a la actriz a sentarse a contar su historia en el que momento en el que se sintiese preparada para ello.

Parece que 24 horas después de su declaración en el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid la actriz ha encontrado la ocasión para hacerlo. Durante la misma, se mostró visiblemente emocionada y nerviosa y aseguró que dejó claro a Errejón que no quería mantener relaciones sexuales con él, pese a su insistencia, que se sintió incómoda y le tuvo que recordar que «solo sí es sí» y que «a una mujer no se le trata así». También señaló que bebió mucho en la fiesta tras un tiempo sin consumir alcohol y que llegó a pensar que el político podía haber echado «algo» en las copas que le llevó.

Las presuntas agresiones sucedieron en el ascensor de camino a la fiesta, donde Mouiláa dice que Errejón la besó sin su consentimiento; en una habitación de esa vivienda, en la que asegura haber sufrido tocamientos no consentidos; y finalmente en el piso del expolítico, al que fueron posteriormente.

La actriz Elisa MouliaáEFE

Ante las incisivas preguntas del juez Adolfo Carretero, la actriz ha señalado que no denunció antes por consejo de su psicólogo al no sentirse preparada y que no busca rédito económico alguno, pues está viviendo una pesadilla. Tras conocer que había denuncias anónimas, se sintió respaldada y quiso denunciar con nombres y apellidos.

La otra gran apuesta de De Viernes es Bárbara Rey, que estará presente en el plató para hacer frente a las últimas acusaciones de su hijo Ángel Cristo Jr., en las que reconoce que, cuando convivían bajo el mismo techo, «siempre había depresiones, gritos y peleas» y que «ha ido dejando muchas víctimas a su paso». También se desplazarán hasta las Palmas de Gran Canaria para conocer el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja, ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de la ciudad.