Fundado en 1910
Melody durante la segunda semifinal

Melody durante la segunda semifinalEuropa Press

Benidorm Fest 2025

La gran final del Benidorm Fest 2025: horario y detalles

La elección del embajador de España en Eurovisión tendrá lugar este sábado 1 de febrero y contará con actuaciones especiales

Después de la segunda semifinal cargada de emociones, ya tenemos la lista completa de los participantes de la final del Benidorm Fest 2025. Lachispa, Daniela Blasco, Lucas Bun, Kuve, Mawot, Melody, Mel Ömana y J Kbello se medirán este sábado 1 de febrero en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm por un billete para Basilea, rumbo a Eurovisión.

La retransmisión del evento se hará en directo en La 1 de TVE y en la plataforma digital de RTVE Play. La final comenzará a las 22.00 horas, a diferencia de las semifinales de esta última semana que empezaban al terminar el programa La Revuelta, de David Broncano. La duración del programa será un poco más extensa que las semifinales, pudiéndose alargar a las dos horas. La previa, llamada ‘Benidorm Calling’, el programa post-final, y la rueda de prensa del ganador del Benidorm Fest estarán incluidos en los contenidos de la app para disfrutar de ellos a posteriori también.

El orden de las actuaciones será el siguiente: Daniela Blasco con Uh Nana, Kuve con Loca por ti, Mawot con Raggio di Sole, Lachispa con Hartia de llorar, Mel Ömana con I'm a Queen, J KBello con VIP, Lucas Bun con Te escribo en el cielo, y por último Melody con Esa diva.

Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand presentarán la final en la que se determinará el representante de España para ir a Eurovisión. En esta decisión jugarán un papel esencial las votaciones del público, que recordamos se puede hacen de manera gratuita desde la app RTVE Play, además de por línea telefónica. Los votos que se hicieron en las semifinales se renovarán y se deberá votar una vez más por el candidato favorito de la audiencia, aunque también tendrá un peso importante el voto del jurado.

Además de las actuaciones de los finalistas, la pareja Nebulossa, ganadora del festival en 2024, se hará con un hueco en el escenario para dar el relevo al artista ganador de esta edición y clausurarán la cita musical interpretando alguna de sus canciones. Otra vieja conocida del festival que cantará en la final es Rigoberta Bandini, autora de Ay Mamá, polémica canción con la que quedó segunda en la final del Benidorm Fest en 2022, que ya se encuentra en Benidorm. Esto se lo ha dado a conocer a sus seguidores por medio de algunas publicaciones, pero la anécdota que más resuena en redes ahora fue la actuación con la que deleitó a un grupo de turistas en un karaoke.

Otra de las sorpresas que aguardan en la final es la presentación del nuevo disco de Amaral, dando paso al lanzamiento de su nuevo álbum, 'Dolce vita', que se estrena el 7 de febrero.

comentarios
tracking