
Rosa María Molló, presentadora de RTVE Responde, junto a Sergio Calderón, director de TVE
Televisión
El director de TVE considera «una necesidad histórica» llevar 'Sálvame' a las tardes de La 1
«Hemos detectado la necesidad histórica de que La 1 cuente con un contenedor diario en directo que aúna el entretenimiento y los temas de servicio público, abordado con mucho humor», aseguró Sergio Calderón
José Pablo López, presidente de RTVE, fichó como director de TVE a Sergio Calderón, exdirectivo de Mediaset que, meses antes de estrenarse en diciembre en el ente público, se había incorporado a Fabricantes Studio. En la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables de Sálvame, trabajó como director de Contenidos. Hasta que José Pablo López le ofreció ser su mano derecha en el ente público. No tardaron mucho en dispararse los rumores sobre la posible llegada a TVE de un programa para las tardes de La 1 al estilo de Sálvame, algo impensable hasta ahora en una televisión pública nacional.
Pero ni ya es un rumor ni ya es algo impensable, como ya anunció semanas atrás José Pablo López sin desvelar detalles, y también Sergio Calderón en su conversación con Rosa María Molló en la última emisión de RTVE Responde.
Una espectadora del ente público preguntó a Sergio Calderón qué tenía pensado para las tardes de TVE. El directivo justificó la sorprendente no renovación de una serie como La Moderna con unos datos de audiencia –en torno al 10 % de cuota de pantalla– más que aceptables en su franja.
«Después de una profunda investigación de audiencias vimos que la curva de audiencia de la serie se beneficiaba por la expectación del inicio del capítulo de La Promesa, nuestra serie líder de las tardes, y vimos que su curva dependía en exceso del rendimiento de la oferta posterior. Necesitábamos acometer una profunda renovación de la tarde porque era imposible a ritmo emocional y de corte presupuestario, mantener tres series diarias en la tarde, algo totalmente inusual en una televisión pública europea», comentó Sergio Calderón.«Vamos a contar con La Promesa, un relanzamiento de Valle Salvaje y confirmamos nuestra apuesta por Aquí la Tierra con algunos cambios para acercarlo a una tele más actual», añadió antes de justificar la salvamización de TVE.
«Hemos detectado la necesidad histórica, desde hace más de una década, de que La 1 cuente con un contenedor –es el propio director de TVE quien utiliza el término– diario en directo que aunará el entretenimiento y los temas de servicio público, abordado con mucho humor, sentido de la diversión y también con mucha responsabilidad de sentido de servicio público», señaló.
«Encontraremos a caras conocidas, otras menos y apostaremos por rostros de la casa que acompañarán en este nuevo contenedor diario en directo que todavía estamos fraguando y ultimando detalles», zanjó antes de responder a otras cuestiones en RTVE Responde.