
Jesús Calleja conversó con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE
Televisión
Jesús Calleja responde a las críticas de Javi Poves en 'El Partidazo': «Vete andando a la Antártida»
El aventurero leonés quiso despejar en el programa de Juanma Castaño todas las dudas sobre su viaje al espacio
El pasado 25 de febrero, Jesús Calleja se convirtió en uno de los tres españoles en viajar al espacio, pero el sueño de niño del comunicador y aventurero fue cuestionado por el actual entrenador del Colonia Moscardó, Javi Poves, la pasada noche del lunes en El Partidazo de COPE.
El también exfutbolista, conocido entre otras cosas por ser terraplanista y sus discusiones en programas de televisión, radio y las redes sociales, puso en duda el viaje de Calleja en el programa de Juanma Castaño espetando que «se veía el tongazo a los dos segundos» y que «fue un espectáculo preparado».
Jesús Calleja quiso contestar una noche después a Poves también en El Partidazo de la Cadena COPE lanzándole una recomendación: «Poves, lee. No hace falta ni que leas, métete en internet en la página de Blue Origin, y mira la nave cómo funciona».
«Por supuesto que me he ido al espacio. Hay que tener mucho valor para hacerlo, tienes que prepararte, no es fácil y además he ido a trabajar«, explicó Calleja. »Yo no puedo entrar en un debate con alguien que tiene tal terquedad» afirmó.Calleja también se refirió a las palabras de Poves, en tono de broma, sobre un enfrentamiento de boxeo entre ambos en alguna de las veladas que realiza el streamer Ibai Llanos: «Señor Javi Poves, el día que usted tuviera la mínima preparación, que nunca la tendrá para acometer y abordar una expedición de ese calibre, donde verdaderamente hay que apostar fuerte, eso es tener valor, no que me retes a un ring», exclamó antes de animarle a abrir más su mente y que explore el mundo: «Aíslate y vete andando donde dependes de ti mismo, en la Antártida, en el Polo Norte. Entonces tú irás y verás con tus ojos que las barbaridades que decís son inconmensurables».
Para finalizar, Calleja explicó que no quería dar visibilidad ni que se le relacionase con los terraplanistas. «No quiero ser partícipe de generarles un negocio encima de confundir a la gente», afirmó.