
Ramón Espinar y Macarena Olona, en el programa En boca de todos
'En boca de todos'
La bronca de Macarena Olona y Ramón Espinar en el programa de Nacho Abad: «A mí no me llamas 'nazi' a la cara»
La pelea estalló cuando opinaron sobre el juicio a Isabel Peralta, la joven para quien la Fiscalía ha solicitado tres años de prisión por incitar al odio
En el programa En boca de todos de Cuatro, presentado por Nacho Abad, se ha vivido este jueves una tensa situación cargada de descalificaciones entre Macarena Olona, exdiputada de Vox, y Ramón Espinar, exmiembro de Podemos. El enfrentamiento dialéctico entre ambos comenzó cuando hablaron de Isabel Peralta, que enfrenta tres años y medio de cárcel por incitar al odio contra Marruecos. Peralta organizó una manifestación frente a la embajada de Marruecos en Madrid, lo que ha llevado a la Fiscalía a pedir su encarcelamiento y una multa de más de 3.000 euros.
Durante la discusión, Olona no dudó en atacar a la izquierda, acusándola de llamar «nazi» a cualquiera que no comparta su ideología. «Esta señora es nazi, y yo he tenido muchos enfrentamientos con ella. Escucha, Ramón, y aprende», le dijo a Espinar mientras lo miraba fijamente.
La reacción del politólogo fue inmediata: «Te escucharé si me apetece. No seas flipada ni vengas aquí con ninguna superioridad, que bastante que nos sentamos a hablar contigo y hacemos como si fueras normal». Así, la tensión en el plató se disparó, dejando a los espectadores sorprendidos por la falta de filtros.
Lejos de quedarse atrás, Olona, visiblemente molesta, no tardó en devolver el golpe, recordándole a Espinar su reciente participación en un mitin de Yolanda Díaz, acusándole de «aplaudir como una foca» a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno. Espinar, con cara de pocos amigos, trató de devolver la jugada señalando que las ideas de Isabel Peralta no eran tan diferentes de las que defendía la extrema derecha, a la que, según él, Olona también pertenecía. Y fue entonces cuando la exdiputada de Vox soltó: «Yo no gasearía a seres humanos, anormal».Como la cosa no frenaba, el presentador, Nacho Abad, intentó intervenir para calmar los ánimos. Olona, indignada, respondió: «A mí no me pueden llamar nazi a la cara porque yo no gaseo a nadie a la cara», dejando claro que no toleraría esa acusación.
Pero cuando los focos se apagaron, el enfrentamiento no terminó ahí. Continuó en las redes sociales, donde ambos expresaron su indignación. Olona publicó en Instagram: «Nos llaman nazis por defender España. Pues hoy no era el día. Fuerza y honor».
Ramón Espinar respondió en la red social X, antes Twitter: «Como harán circular versiones truchas y nazificadas del encontronazo. Recibir insultos del fascismo arrinconado y sin argumentos es un orgullo. Si quieren achantar a alguien, que toquen otra puerta».
Espinar añadió con sarcasmo: «El siguiente tuit del que me llaman hoy ‘anormal’ suele ser de bitcoins. Gente desinformada, sin horizonte ni vida, con poco cariño en su infancia y una formación muy deficiente. Tanto como para otorgarle prestigio y liderazgo a gente como Abascal u Olona».