Fundado en 1910
SNOW WHITE ´BLANCANIEVES´ Rachel Zegler as Snow White, 2025. © Walt Disney Studios Motion Pictures / Courtesy Everett Collection

Rachel Zegler, en BlancanievesGTRES

Cine

'Blancanieves' ya es una de las peores películas de la historia según IMDB

La película consigue tan solo un 1,6 de media en las puntuaciones de los usuarios, una calificación demoledora para una cinta que ha costado unos 250 millones de dólares

La última adaptación de Blancanieves producida por Disney ya se esperaba que no fuera del todo bien antes de su estreno. No obstante, es un absoluto fracaso según la crítica de los especialistas de cine, las opiniones del público, y, de las recaudaciones, con tan solo 143 millones de dólares recaudados en las taquillas. Números bastante bajos teniendo en cuenta que la cinta ha costado alrededor de 250 millones de dólares, más los gastos de promoción.

Recordemos que la película ya venía con ciertas polémicas incluso antes de su estreno con las declaraciones de Rachel Zegler (Blancanieves) apoyando a Palestina en sus redes sociales, mientras que Gadot (Maléfica), originaria de Israel, ha expresado en varias ocasiones el apoyo a su país natal. Además, Zegler también fue criticada por asegurar: «sí, soy Blancanieves, no estoy clareando mi piel para el papel» o por arremeter contra la cinta original de 1937 diciendo que Blancanieves está «enamorada por un tipo que la acecha».

En IMBD, Blancanieves tiene un nefasto 1,6 de media en las valoraciones de los usuarios del portal especializado en cine y series de televisión con más de 270.000 votos. En Metacritic la nota baja incluso hasta un 1,2, situándola así como la peor superproducción de la historia.

Según la revista Forbes, estas calificaciones pueden deberse a una campaña de review bombing en contra de la película, algo habitual en los filmes sobre los que se genera algún tipo de controversia.

Además, cabe destacar, que debido al fracaso de esta nueva versión de Blancanieves, Disney ha decidido parar de manera momentánea el rodaje de la versión de acción real de Enredados.

Temas

comentarios
tracking