Fundado en 1910
Jesús Cintora, presentador de Malas lenguas

Jesús Cintora, presentador de Malas lenguas

Semana de la tele

¿Las carrozas del 'Sálvame' de TVE llevarán a Cintora hasta La 2?

TVE lleva tres días desmontando la tarde de La 1 por el estreno de Malas lenguas

Las malas lenguas cuentan que Jesús Cintora está intranquilo por los bandazos que le pegan a su nuevo programa los programadores de la 1 de TVE. Malas lenguas, que así han bautizado ese espacio, cargado de política partidista, sectaria a mayor gloria de quien ha «perdonado» a Cintora y lo ha reintegrado en la televisión pública.

El soriano Cintora ha captado el mensaje, pero su resquemor continúa abierto: «Un alto cargo del Gobierno —contaba el periodista— me confesó que el príncipe de las tinieblas le exigió el final de mi programa (Las cosas claras), pero, además, con una actitud chulesca, amenazante. Esto me lo contó a mí un cargo altísimo del Gobierno». Ahora, el enigmático príncipe de las tinieblas parece ser que, de momento, no ha levantado el teléfono.

TVE lleva tres días desmontando la tarde de La 1. Malas lenguas, debutó el miércoles en la 1, cargándose El Cazador y Aquí la Tierra, el programa que mejor audiencia y arrastre deja al Telediario. Los directivos de TVE se emocionaron con casi un 10 % de share. Y un contenido muy acorde con la ideología que se imparte: palos, a la derecha, a la ultraderecha, al franquismo y una carantoña al exministro imputado, José Luis Ábalos.

El jueves, la euforia se disolvió con un azucarillo, La Promesa dejó un arrastre de más de un millón de espectadores y Malas lenguas, en la 1 se derrumbó hasta los 410.000 espectadores y un 5,9 %, recuperando Aquí la Tierra, el programa peor tratado de toda la parrilla, pero lo necesitan, aunque con las probatinas para apuntalar a Cintora, han logrado que Aquí la Tierra caiga hasta los 800.000 espectadores, con el consiguiente desgarro al Telediario.

El viernes, Cintora les confirmó con los datos, que Malas lenguas debe ir a la 2, con un 3,5 % de audiencia y ahí, seguir sus ataques a Isabel Díaz Ayuso, que se prolongaron durante más de 50 minutos de emisión. O sea, el lunes 14 vuelve, moribundo, El Cazador, de relleno, hasta que salten al ruedo los integrantes de Sálvame 2 el día 22 de abril con un desfile de carrozas por las calles de Prado del Rey, recinto RTVE.

Jesús Cintora, durante su anterior etapa en TVE como presentador de Las cosas claras

Jesús Cintora, durante su anterior etapa en TVE como presentador de Las cosas clarasTVE

Los integrantes de La Familia de la Tele, Sálvame 2, desfilarán con más de diez carrozas hasta llegar a su barrio de Bellavista, el plató desde donde TVE ha programado, dos horas de televisión «familiar, entretenida, con humor y para todos».¿Las carrozas?... no se sabe a ciencia cierta por qué aparecen…

Será para homenajear el día internacional de la Madre Tierra o el día mundial de las tiendas de Discos, dos efemérides que se celebran el 22 de abril. Quizás conmemoran el 94 aniversario de la inauguración del aeropuerto de Barajas (Madrid) que fue un 22 de abril de 1931. En fin, el último fichaje de este vodevil, Roberto Enriquez, alias Bob Pop, muy criticado por las negativas historias personales que cuenta, ha definido lo que nos espera: «Quiero aprender de Belén Esteban, es una bestia televisiva, me apetece recomendarle libros; y María Patiño, me parece una persona marciana. Nos podemos alimentar mutuamente».

Con este panorama no es extraño que el cantante Miguel Bosé, llore en El Hormiguero cuando Pablo Motos lee la carta que le escribió a su madre, Lucía Bosé: «Querida mami, hoy se cumplen cinco años desde que te fuiste, y aún tu presencia llena el aire…».

comentarios
tracking