
Josep Pedrerol recordó emocionado al Loco Gatti al inicio de El Chiringuito de Jugones
Televisión
Pedrerol llora la muerte del Loco Gatti en El Chiringuito: «Era muy nuestro»
«Era un gran tímido», reveló el presentador, emocionado, al recordar al mítico portero argentino y colaborador del programa
Josep Pedrerol informó al inicio de El Chiringuito de Jugones de este domingo de la muerte de Hugo Gatti, El Loco Gatti, el mítico portero argentino que entre otros equipos jugó en River Plate y Boca Juniors y que durante muchos años ha formado parte de otro equipo: el de El Chiringuito de Jugones.
«Nos ha dejado El Loco. Nos ha dejado El Loco Gatti. Han sido muchos días en el hospital, intentando recuperarse, peleando para sobrevivir y al final nos ha dicho adiós», explicó Pedrerol. «Hace 18 años que le conozco. Empezamos en Club de Fútbol, luego en Punto Pelota y El Chiringuito. Al principio le confundían con El Mono Burgos porque El Loco nunca había jugado en España. Luego ya supieron quién era. Entendían que era un personaje diferente. Imprevisible, políticamente incorrecto, cariñoso y un gran comunicador. Y muy nuestro».
Pedrerol desveló un detalle de la personalidad del Loco Gatti que sorprende con la imagen que los espectadores y los aficionados tenían de él. «Era un gran tímido. Antes del programa, siempre se colocaba ahí detrás de las cámaras, él solo. Pensando, preparándose para el programa. Cuando se encendía el piloto rojo, ahí aparecía el gran Loco Gatti. Con toda la fuerza del mundo. Y con fuerza le hemos conocido», comentó el presentador de El Chiringuito.
«Durante el covid nos dio un susto grande también. Pero ya no lo ha podido superar. Aquí nos quedamos con grandes momentos. Yo me he enfadado muchas veces con él, no se puede decir en la tele, y algunas cosas más que hemos vivido, que se enfadaba y se iba, en el fondo no iba a llegar a nada, pero a veces se calentaba el Loco Gatti. Es vuestro Loco. Y el nuestro. Muchas noches compartidas», recordó Pedrerol.«Me llamaban de Argentina y me preguntaban cómo es posible que alguien que no jugó en España fuera tan querido y conocido aquí. Nunca jugó en España. Su sueño había sido jugar en el Real Madrid. Idolatraba a Florentino Pérez era la persona a la que él idolatraba. Gracias a Florentino se hizo del Real Madrid», continuó el presentador.
«Hace algún tiempo falleció su mujer, que era muy importante para él. Era la cordura que a él le faltaba. Él sin su mujer se manejaba regular, pero tenía a sus hijos también. Un abrazo a todos, a toda la familia. Yo me planteaba qué programa hacemos hoy, qué programa toca hacer. El Loco no habría querido un programa homenaje, sino un programa como siempre, divertido, con debate, con emoción, con su Madrid ganando. La eliminación del Madrid del otro día no le ayudó mucho, pero hoy por lo menos ha ganado su Real Madrid. Un programa dedicado a ti, amigo. Te queremos. Descansa en paz», expresó, emocionado, Pedrerol. Sus compañeros recordaron también con cariño al Loco Gatti.
«Gatti era único. Era sinceramente genial, un hombre emblemático», destacó Jorge D'Alessandro.
Fernando Sanz coincidió con Pedrerol al resaltar la timidez de Gatti: «Era muy tímido. La gente le veía aquí que era dinamita pura, estaba ahí por ahí siempre escondido, terminaba y se marchaba corriendo».
Pedrerol apuntó lo presumido que era Gatti, como confirmó José Félix Díaz: «El único hombre que iba con un peine, ya no conozco a nadie que lo lleve. Lo conocen los chavales».
José Damián González definió a su amigo como «un genio en todo lo que ha hecho, un adelantado a su tiempo como portero, como comunicador…»
Cristóbal Soria, con el que Hugo Gatti mantuvo intensas discusiones en el plató de El Chiringuito, subrayó que el Loco Gatti era «un tipo tremendamente cariñoso y mira que yo las he tenido con él de todos los colores. Era un tipo que merecía muchísimo la pena».
A Rafa Guerrero se le vio especialmente emocionado por el fallecimiento de Gatti. «Me he llevado un palo. Siempre me preguntaba por la familia. Un día me dijo: 'Rafita, si yo hubiese sido árbitro, habría sido como tú: un loco'.
Alfredo Duro se sumó al homenaje: «Me decía: 'vos sabés de fútbol'. No habrá un nuevo Gatti».