
Gerard Kennedy
Muere Gerard Kennedy, actor de la serie 'División 4'
El intérprete australiano ha fallecido a los 93 años
El actor australiano Gerard Kennedy, que interpretó al detective Frank Banner en la serie de televisión División 4, falleció este lunes a los 93 años. Gerard Kennedy, que inició su carrera en el teatro, alcanzó la popularidad a finales de la década de los 60 con la serie de espías Hunter, en la que comenzó encarnando un papel de malo.
En vista de la gran aceptación del actor entre el público, como recuerda Variety, los guionistas de la serie decidieron dar un giro a su personaje y convertirlo de villano a bueno tras la salida del protagonista de la serie, Tony Ward.
Gerard Kennedy pasó así a ser una celebridad en Australia, una condición que reafirmaría después con su trabajo en producciones como Underbelly, A Country Practice, Blue Heelers, The Flying Doctors, Neighbours y la citada División 4, la serie de seis temporadas y 300 episodios por la que fue recompensado con dos premios Logie de televisión de forma consecutiva.
Entre sus últimos trabajos figuran la película de terror Wolf Creek 2, en 2013, y la serie de televisión Glitch, en 2015.