Fundado en 1910

El torero Emilio de Justo se queja tras su cogida en Las VentasEFE

Emilio de Justo sufre la fractura de las cervicales tras ser cogido en Las Ventas

El torero extremeño se golpeó en el cuello tras ser embestido por el primer toro de su encerrona en la plaza de Madrid

La encerrona de Emilio de Justo en Las Ventas acabó mucho antes de lo esperado y deseado por todos los aficionados a la tauromaquia. El diestro fue cogido al entrar a matar al primero de los seis toros a los que se enfrentaba el Domingo de Ramos.

En la caída, De Justo sufrió un fuerte golpe en el cuello y sus gritos de dolor al levantarse no hacían presagiar nada bueno. Trasladado al hospital, el parte médico indica la fractura de las cervicales C1 y C2.

Parte médico de Emilio de Justo

Aunque el pronóstico es grave, las pruebas realizadas descartan desde el primer momento la afectación medular. El propio torero entró a pie en la enfermería de Las Ventas y mostró movilidad y sensibilidad en todas sus extremidades.

Emilio de Justo no pudo continuar con la lidia y el sobresaliente Álvaro de la Calle tuvo que hacerse cargo de una tarde de máxima expectación. El diestro de Salamanca cumplió con dignidad y dio una vuelta al ruedo tras su actuación en el cuarto toro de la tarde.

Fuertes dolores

El equipo de Emilio de Justo ha actualizado la situación del torero a media mañana asegurando que ha pasado la noche con «fuertes dolores» que están dentro de la normalidad de este tipo de lesiones. El diestro agradece las muestras de cariño y se muestra animado de cara a una próxima rehabilitación, para la que todavía no hay ningún plazo.

La peor de las previsiones apunta a que podría perderse toda la temporada, puesto que deberá pasar varias semanas inmovilizado. Trágica recompensa para la valiente apuesta del extremeño.