Feria de San Isidro
Ginés Marín, herido grave en Las Ventas
El torero fue corneado por el tercer toro de la tarde y tuvo que ser intervenido tras terminar la faena
El torero Ginés Marín sufrió una cogida en el muslo derecho durante la corrida de toros celebrada en Las Ventas en el marco de la Feria de San Isidro. La herida tiene dos trayectorias de 25 y 20 centímetros y el pronóstico es «grave» según el parte remitido desde la propia enfermería de la plaza.
El toro hirió a Ginés Marín después de una faena, la tercera de la tarde, en la que ya se vivieron momentos de tensión. Pese a la herida y la sangre que manchaba su taleguilla y evidenciaba la herida, el diestro continuó la lidia, estoqueó al astado y después paso a la enfermería.
La gravedad de la cornada impidió a Ginés Marín volver al ruedo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la propia plaza. Después fue trasladado al Hospital La Fraternidad donde comenzará su recuperación. Su compañero de terna Curro Díaz tuvo que hacerse cargo de la lidia del segundo toro del lote de Ginés Marín y acabó por cortarle una oreja.
Está por ver si el torero de Jerez de la Frontera puede recuperarse a tiempo para cumplir con sus otras dos tardes en Madrid. Marín, una de las nuevas sensaciones de la tauromaquia, está anunciado el próximo 25 de mayo, en una tarde de expectación junto a Diego Urdiales y Roca Rey, y también en la corrida de la Beneficencia del 1 de junio, con Morante de la Puebla y Emilio de Justo, que no podrá torear al seguir convaleciente de la lesión sufrida en el propio coso venteño el pasado Domingo de Ramos.
Parte médico de Ginés Marín
Pronóstico: grave.