Fundado en 1910

Así ha sido el primer encierro de San Fermín, que deja cinco heridos

Ls toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo han abierto el primer encierro de los Sanfermines de 2022 con una carrera rápida, de 2:35 minutos, y emocionante, con momentos de tensión, como el vivido en la entrada a la plaza, donde se ha formado un montón de corredores. Puntual, a las ocho de la mañana, 1.089 días después del último encierro celebrado en Pamplona, el 14 de julio de 2019, la manada ha partido de los corrales de Santo Domingo agrupada y encabezada por los cabestros, aunque enseguida los toros han tomado el mando, lo que ha propiciado bonitas carreras de los mozos.

Cinco heridos leves

La carrera ha terminado con cinco heridos leves, ninguno de ellos por asta de toro, pero sí que ha sido necesario algún traslado al hospital por contusiones.

Los toros de Núñez del Cuvillo han sido los protagonistas del primer encierro de los Sanfermines de 2022, en el que después de dos años sin fiestas se espera una nutrida presencia de corredores acompañados por un tiempo seco. Son toros de Vejer de la Frontera (Cádiz), con pesos entre los 500 y los 605 kilos, pelaje variado y con fama de peligrosos porque persiguen hasta el final. Los Núñez del Cuvillo, en su undécima participación en los encierros de Pamplona, han mostrado un comportamiento noble en una carrera en la que se han producido numerosas caídas.