Yunke, el mejor mago del mundo, es español, vuela y se parte en dos sin ninguna caja que le cubra
El ilusionista recibió el pasado 31 de julio en Québec su tercer título FISM. Está anunciado en IFEMA desde el 1 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023
Yunke no solo es el campeón del mundo por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM), sino que también atesora el premio del Festival Internacional de Ilusionismo, el Mandrakes's d'Or, el mismo año que se lo concedieron al mítico David Copperfield.
Salvador Vicent, su verdadero nombre, es castellonense y tiene 46 años. Se convirtió en mago a los 22, poco tiempo antes de ser elegido por primera vez como mejor mago del mundo. Su nombre artístico proviene de su abuelo, que era herrero, y del que su madre conservó un yunque en la entrada de su casa. Cuenta que sus amigos empezaron a decir « 'vamos a casa de Yunkei».
'Hangar 52 Revolution'
Su espectáculo Hangar 52 Revolution podrá verse en IFEMA desde el próximo 1 de diciembre hasta el 8 de enero. Es el único mago del mundo que mezcla en sus actuaciones la invención, el diseño y la producción de efectos en sus espectáculos.
Hangar 52 convertirá la Feria de Madrid en «el mayor teatro de la ciudad, que albergará todo un espectacular montaje y una original escenografía para dar vida a la mayor producción de magia nunca vista hasta el momento».
Secretos no desvelados de Leonardo da Vinci, experimentos de teletransportación e ingravidez de la NASA o puertas interestelares hacia el antiguo Egipto son algunas de las sorpresas de un mago que ha aparecido en multitud de programas de televisión nacionales e internacionales.
El Hormiguero; Shalakabula en las televisiones autonómicas; Por Arte de Magia, en Antena 3; Nada x Aquí, en Cuatro, y Le Plus Grand Cabaret du Monde, en TV1 France, entre otras, han sido algunas de sus más importantes participaciones.
La capital de España tendrá en tan solo unos meses la oportunidad de ver como una momia del antiguo Egipto cobra vida, cómo el mago español se parte en dos sin caja de por medio, cómo se oculta el mismísimo puerto de Alejandría o cómo Yunke flota, vuela en el aire mientras el público, en «una experiencia inmersiva», le rodea por todos los lados.