
La escritora J.K Rowling en un evento promocional
J. K. Rowling denuncia amenazas de islamistas: «Eres la siguiente»
La autora de Harry Potter ha denunciado en su perfil oficial de Twitter que ha recibido amenazas de muerte por parte de un usuario de la red social. Apenas horas después de que un extremista islamista apuñalara al escritor indio Salman Rushdie, condenado a muerte por el ayatolá iraní Jomeini en 1989 tras la publicación de su obra Los versos satánicos. Este sábado, J. K. Rowling ha denunciado en redes sociales las amenazas recibidas por un tuitero que se hace llamar Meer Asif Aziz.
La británica ha acompañado su publicación en Twitter de capturas realizadas a comentarios del usuario. En la primera se puede ver como Asif Aziz ensalza al agresor de Rushdie por ser un guerrero del ayatolá Jomeini, quien condenó a muerte al escritor tras la publicación de un libro que consideró sacrílego y blasfemo.

Un perfil de Twitter ensalzando la figura del agresor de Salman Rushdie
En otras de las capturas publicadas por Rowling se puede leer un comentario realizado por la propia autora británica en el que expresa su repulsa por el ataque a Rushdie. Y se puede ver también cómo el usuario antes mencionado le amenaza directamente: «No te preocupes, eres la siguiente», le dice en un comentario escueto y sin rodeos.

El mismo usuario que ensalza al agresor de Rushdie amenaza de muerte a J. K. Rowling
Respondiendo a un comentario ya desaparecido de Twitter, Rowling echa mano de la ironía: «Pareces encantador, Rick. ¿Eliminarás tu cuenta de inmediato o te quedarás para ver qué sucede después?», le dice a un tuitero anónimo. La autora también ha agradecido los innumerables mensajes de apoyo que recibe y que copan la mayoría de sus publicaciones en redes.
Irán guarda silencio
Las autoridades políticas y religiosas de Irán guardan silencio ante el ataque contra el escritor Salman Rushdie, quien estaba amenazado de muerte desde 1989 por una fatua emitida por el régimen iraní.
El escritor británico de origen indio, de 75 años, fue apuñalado ayer en un acto público en Estados Unidos por un joven de 24 años identificado por la policía como Hadi Matar, quien aún no ha revelado los motivos del ataque.