Fundado en 1910

El actor colombiano John Leguizamo

John Leguizamo, el actor colombiano de Hollywood convertido en activista 'woke'

Hace meses criticó la elección del actor estadounidense James Franco para interpretar a Fidel Castro y ahora prepara dos documentales contra «la invisibilidad» latina

El actor colombiano John Leguizamo vuelve con su cruzada sobre la discriminación de la comunidad latina en Hollywood. Después de criticar la elección de James Franco, un actor estadounidense, para interpretar a Fidel Castro, y de triunfar con su comedia en Broadway Latin History for Morons, en la que cuestionaba la ausencia de latinos en la historia de EE.UU., ahora prepara dos documentales sobre la misma temática, que considera un «antídoto contra la invisibilidad».

Dice Leguizamo que su obra de teatro le hizo verse a sí mismo dentro de la historia y que le «empoderó». Los documentales, creados con su propia productora que pretende crear contenidos «edificantes» e «inspiradores» (términos casi calcados de las intenciones de Disney y sus propuestas «inclusivas»), los cuales afirma dirigir a «las nuevas generaciones latinas»

«Es el antídoto para toda nuestra invisibilidad y exclusión. Somos el grupo étnico más excluido de América, aunque somos el más grande y antiguo (...). Sentimos una gran responsabilidad de hacerlo emocionante, divertido, bello, importante, y hacer que cualquiera que lo vea esté orgulloso de ser latino», ha asegurado el actor colombiano, que se expresa en inglés.

Conocido detractor del expresidente Donald Trump, dice que la pandemia «nos hizo darnos cuenta de lo importante» y que el Black Lives Matter es un ejemplo de lucha por la inclusión. «Estoy orgulloso de estar en primera línea», ha reconocido, que es curiosamente también la que concede los contratos y la visibilidad. Leguizamo does America es el título del primer documental, que tratará sobre las contribuciones de los latinos en cuestiones como la gastronomía, la cultura, la comida o el activismo. El segundo, American Historia, pretende recuperar a los que denominan «héroes perdidos» de la comunidad. El mensaje revisionista en toda regla del actual gusto de Hollywood.