Festival Siglo de Oro de SalamancaEFE

Salamanca

Los tercios españoles batallan en Flandes en el Festival Siglo de Oro de Salamanca

Tras el fragor de la batalla, combatientes y espectadores se han desplazado al parque vecino para degustar un arroz con carne a la brasa al estilo de los pastores trashumantes del XVI

Los tercios españoles han vuelto a batallar en Flandes en la ya tradicional recreación del Festival del Siglo de Oro de Salamanca, que durante el mes de junio devuelve la ciudad del Tormes al periodo histórico que discurrió entre 1492 y 1659.

Sesenta figurantes y una decena de caballos han sido este domingo personajes de la Batalla de los Tercios españoles en Flandes en el campo de fútbol de las pistas de Atletismo, junto al Puente Romano y con la postal de la Salamanca monumental al fondo.

Entre los centenares de personas de todas las edades que se aglutinaban en las sombras había varios niños vestidos con traje de caballero o guerrero que habían traído sus propias espadas.

La representación la ha narrado el productor Manuel Sánchez Hoyos, quien ha destacado valores de los tercios «como el compañerismo», que han quedado reflejados para siempre en dichos populares como «no dejar a nadie en la estacada» o «cerrar filas».