Muere repentinamente el novillero de 21 años Javier Camúñez
El diestro sevillano sufrió un infarto en su domicilio de Dos Hermanas
El novillero sevillano Javier Camúñez, de 21 años, murió repentinamente la noche del sábado en su domicilio de Dos Hermanas (Sevilla), sin que los servicios de emergencia que acudieron a atenderle pudieran hacer nada por su vida.
Todo apunta a que un infarto habría sido la causa de la muerte fulminante de Camúñez, que se encontraba acompañado de su padre en el momento de su fallecimiento. El diestro, miembro de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, había dado sus primeros pasos en la profesión y debutó ante el público hace tres años.
Según ha contado Miguel Serrano, presidente del Aula Taurina sevillana, el joven novillero estaba luchando por hacerse un hueco en el difícil mundo del toreo: «Se había presentado al certamen que televisa Canal Sur pero no había logrado ser clasificado y había enviado el currículum por su cuenta para el ciclo de promoción que se organiza en julio en la plaza de la Maestranza».
La consternación se ha hecho extensiva al mundo de las hermandades y cofradías de Dos Hermanas en el que Javier Camúñez era muy conocido, ya que pertenecía a las hermandades del Gran Poder, de Valme y de Nuestra Señora del Rocío en las que participaba activamente.