Fundado en 1910

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a su llegada al Museo de las Colecciones RealesEFE

Pedro Sánchez le roba la inauguración de las Colecciones Reales al Rey Felipe VI

El presidente del Gobierno ha recibido a Ursula Von der Leyen en el recién estrenado museo, cuya inauguración se había retrasado para evitar hacer de ella una herramienta política

Su inauguración oficial estaba prevista para el 28 de junio, pero se retrasó al 25 de julio para que no pudiera hacerse un uso partidista de ella antes de las elecciones del 23J. Sin embargo, al presidente del Gobierno le ha sido indiferente, y ha decidido recibir hoy a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la Galería de las Colecciones Reales.

La reunión del Ejecutivo con los comisarios europeos para analizar agenda y prioridades de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea se celebra en estos momentos en la Galería de las Colecciones Reales. Las imágenes ya muestran la importancia del gran acontecimiento cultural, cuya inauguración debía estar presidida por los Reyes de España.

Sin embargo, en la explanada de la Plaza de la Armería, Pedro Sánchez le ha robado el protagonismo a Don Felipe y Doña Letizia, recibiendo a Von der Leyen. Ambos se han saludado con un beso y se han dirigido hasta el lugar en el que se encontraban ya los miembros del Gobierno y los comisarios participantes en el encuentro. Tras saludar también uno por uno a todos ellos, ha habido una foto de familia antes de acceder al interior del edificio.

La visita del Colegio de Comisarios, denominación de los integrantes de la Comisión, se ha convocado para el tercer día de presidencia española del Consejo de la UE y es el tercer acto que protagoniza Sánchez desde que España asumió esa presidencia el sábado. El primero de ellos fue el viaje que realizó el mismo sábado a Kiev para simbolizar que la UE va a seguir respaldando a Ucrania hasta el fin de la invasión rusa, y el segundo fue la reunión que mantuvo el domingo en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a su llegada al Museo de las Colecciones RealesEFE

Aunque justificada por la visita de los socios europeos, Pedro Sánchez se ha adelantado nuevamente a los Reyes para convertirse de facto en el «inaugurador» ante el mundo de la gran exposición real española, formada por más de 650 piezas: pinturas, esculturas, armaduras o tapices obra de Velázquez, Goya o Caravaggio.