Fundado en 1910

Los toros de Fuente Ymbro rompen la manada y protagonizan un peligroso cuarto encierro de San Fermín

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado el cuarto encierro de San Fermín. Una carrera rápida y peligrosa con los astados muy distanciados y por delante de los bueyes. La Cruz Roja ha confirmado que siete personas han sido trasladadas al hospital, una de ellas herida por asta de toro detrás de la rodilla.

Una vez pasado el primer fin de semana de fiestas, la masificación ha sido menor y se han podido ver mejores carreras. Los corredores habituales del encierro han disfrutado de más espacio y se han querido lucir delante de los toros. La velocidad ha vuelto a ser alta y el recorrido se ha completado en 2:21 minutos.

Varios mozos son embestidos por un toro de Fuente YmbroEFE

Los seis toros de Fuente Ymbro se han distanciado desde los primeros momentos y han roto la manada. A lo largo de la calle Estafeta se han visto caídas y volteretas provocadas por las embestidas de los animales. Especialmente peligrosa ha sido la carrera de un toro castaño que se ha adelantado al resto del grupo y que ha llegado a impactar fuertemente contra varios corredores.

Al mismo tiempo, el hecho de que no fuesen los bueyes quienes liderasen la marcha ha permitido a los mozos encontrar mejores huecos y correr con mayor comodidad en algunos tramos. Algunos jóvenes han conseguido estar entre los pitones de un astado jabonero durante varios metros.

Los toros de Fuente Ymbro enfilan EstafetaEFE

Los seis astados de Fuente Ymbro descansan ya en los corrales de la plaza de toros de Pamplona donde esta tarde serán lidiados. Será el sexto festejo de la Feria de San Fermín 2023 y contará como protagonistas a los matadores Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.