Fundado en 1910

La joven Alice Osman es la autora de la saga de libros lgtb 'Heartstopper'Alice Osman

Una librería de Hungría, multada con 32.000 euros por difundir a menores novelas con temática LGTB

El libro 'Heartstopper' está destinado a niños y jóvenes, y trata temas como la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad, además de ser explícito sexualmente

Las autoridades de Hungría han impuesto este viernes una multa de 32.000 euros contra una librería por vender una novela gráfica con contenido LGTBI. Se trata de la mayor multa impuesta en el país por la difusión de libros con dicha temática.

«Es la mayor multa nunca impuesta a una distribuidora de libros en Hungría», ha dicho Krisztian Nyary, director de la empresa, que ha señalado que el libro, titulado Hearstopper, de Alice Oseman, aborda asuntos como la homosexualidad, la bisexualidad, y la transexualidad.

La legislación húngara prohíbe vender aquellos ejemplares que versen sobre este tipo de temáticas o sobre sexualidad en sí misma en secciones destinadas a niños y jóvenes.

Así, este tipo de material solo está disponible para personas de más de 18 años. Sin embargo, esta saga era recomendada en la librería para menores a partir de los 14 años.

El ejemplo: Estados Unidos

Más allá de lo que ocurre en Hungría, Estados Unidos se ha convertido en un foco de controversia respecto a los libros prohibidos. Por un lado, han proliferado cientos de ediciones con temática no sólo homosexual, sino abiertamente sexual, incluso pornográfica. También hay una creciente línea de adoctrinamiento en lo que ha devenido en llamarse la «inquisición queer» o «queersition», dando por buenas teorías de género y apoyando e incluso recomendando la transición de género.

Bajo el lema de 'Educación, no adoctrinamiento' y basándose en el Departamento de Educación de Estados Unidos, que defiende que los padres tienen el derecho y la responsabilidad primaria de la educación de sus hijos y que los colegios y otras instituciones deben apoyar ese derecho, No Left Turn in Education busca «contrarrestar las enseñanzas radicales motivadas por la agenda política»: «Lamentablemente, con demasiada frecuencia palabras como diversidad, equidad, inclusión, justicia social, racismo sistémico, educación en derechos humanos y educación en salud ocultan una ideología totalitaria agresiva y radical», exponen en su manifiesto.