Antonio López ignora el calor de agosto y sigue pintando en la Puerta del Sol
Aun con el intenso calor, el artista permaneció trabajando en una nueva obra la tarde del pasado lunes, como hiciera hace dos años
El pasado 7 de agosto, el renombrado escultor y pintor hiperrealista Antonio López fue visto trabajando en un cuadro en la Puerta del Sol. A pesar de sus casi 90 años y de la ola de calor que atraviesa la capital estos días, se mantuvo imperturbable mientras plasmaba su entorno en un lienzo, con una expresión de concentración absoluta.
López, considerado el mejor artista español vivo, lleva décadas representando en sus obras los rincones más variopintos de Madrid. Formado en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, su obra ha sido expuesta en importantes galerías de Estados Unidos, e incluso ameritó un largometraje en 1992, El sol del membrillo.
Sin embargo, no se trata de la primera ocasión en la que López realiza un proyecto similar. Ya optó por traer su caballete y sus pinturas a la emblemática plaza madrileña en julio de 2021, con el fin de terminar un cuadro que había iniciado en 2010, pero que no había tenido ocasión de concluir.
Según comentó en aquel momento, la gran cantidad de transeúntes que se acercaban a contemplar su trabajo llegaron a ralentizarle, así como los periodistas que trataban de fotografiarle o grabarle. Curiosamente, no fue reconocido por la policía, quien en cierto momento le pidió la documentación.