Fundado en 1910

Las aventuras de Tintín cobran vida en una exposición inmersiva en Bruselas

«Es una experiencia totalmente inmersiva que les llevará al interior de los propios cómics», aseguró a EFE el responsable de la exposición, Teddy Feau

Tintín ha visitado el Congo, Egipto, Tíbet, e incluso la Luna. Ahora, aterriza en su tierra natal con una nueva exposición inmersiva que permite al espectador entrar de lleno en el universo creativo de este icónico personaje del cómic belga.

Desde la primera edición de «Tintín en el país de los soviéticos» en 1929 hasta las ediciones más recientes, la exhibición «Tintín: Una aventura inmersiva» rinde homenaje al famoso reportero con tupé, cuyas aventuras alrededor del mundo han sido parte integrante de la cultura popular durante casi cien años.

En una sala de 1600 metros cuadrados, y con una duración de 35 minutos, más de 2000 imágenes de 24 cómics se proyectan sobre las paredes y el suelo, mostrando las hazañas del personaje de cómic en lo que promete ser «una reimaginación del trabajo de Hergé», su autor.

Esta exposición presenta también a toda la «familia de papel» de la famosa saga: Tintín, Milú y la fiel «escolta» formada por el capitán Haddock, los Thom(p)sons (Hernández y Fernández, en la versión en español), el profesor Cálculo, La Castafiore y muchos más, sin olvidar, por supuesto, a los inevitables villanos.