Miguel Bosé anuncia su regreso a la música y a los escenarios: un musical, un disco y una gira para 2024
El artista lleva sin publicar un álbum desde el año 2014, y sufre de afonía desde 2018, razón por la que ha dejado de lado su carrera musical para recuperarse, exceptuando su recién estrenada miniserie Bosé
El pasado viernes 27 de octubre el cantante Miguel Bosé acudió al programa Vamos a ver de Telecinco con el fin de promocionar la miniserie acerca de su vida personal que se ha lanzado en la plataforma SkyShowTime, Bosé.
El artista ha aprovechado para también comentar sus proyectos de futuro entre los que se encuentran un musical teatral y un disco y gira para el 2024, su primer disco desde Amo publicado en 2014 y su primera gira desde 2017, que homenajeaba sus 40 años de carrera hasta ese momento.
Aunque dice estar «realmente ilusionado» por volver por todo lo alto, Miguel Bosé está concentrado en poder recuperar la voz, razón por la que acude con regularidad a un foniatra, a clases de canto y a un fisioterapeuta para la espalda, que le ayuda a corregir la postura. A su vez, el intérprete de Morena mía ha explicado que todos estos proyectos que ha confirmado se han ido acumulando uno tras otro después de muchos años en los que no se sabía nada de él. Además, se refirió a la pandemia como «parones terribles en todas las profesiones», otro motivo por los que su regreso a la música se ha visto pospuesto.
El cantante comentó también que está contento de encontrarse en España, puesto que ha querido pasar una temporada larga en vez de solo el verano. Por otro lado, Bosé comentó que trabaja mucho en su casa, donde da forma a todo lo que está por venir, a la vez que cuida de sus hijos.
La vida del cantante, al descubierto
El coordinador de guion de la serie Bosé, Nacho Faerna, se ha encargado de reducir los seis capítulos de la serie a cuatro para retransmitirlos por televisión, sin perder ningún tipo de «continuidad». A su vez, Miguel Bosé ha comentado que se ha contado todo acerca de su vida personal de una forma natural, en todo momento, debido a que «la naturalidad no ofende ni escandaliza».
El artista ha confirmado que ha querido compartir todo lo que aparece en la serie acerca de su vida porque se encuentra «en paz» con ello y se ha referido a la serie de la siguiente manera: «Ha sido una liberación plasmada. Di las gracias a los recuerdos y los dejé volar, los dejé libres. Me dejó tranquilidad». A pesar de incidir en que todo lo que se cuenta en la miniserie es real, ha querido recordar que sigue siendo una ficción y que «se trata de embellecer más lo bonito y donde las cosas más duras son más intensas».