'Amigos mutuos', una nueva exposición en el Museo de Charles Dickens
Se abre al público una de las asociaciones más importantes en la vida del escritor británico, su amistad y colaboración con Wilkie Collins
Amigos mutuos: Las aventuras de Charles Dickens y Wilkie Collins, explora el estrecho vínculo que mantuvieron los dos genios literarios, compartiendo secretos, visitas por todo el mundo y producciones teatrales.
«Creo que la gente puede conocerlos de forma individual por su trabajo. No mucha gente sabe que colaboraron juntos y que eran grandes amigos»
«La relación creo que cambió. Al principio creo que es más Dickens como mentor. Collins tiene muchas ganas de aprender de este gran escritor. Entonces comienzan a colaborar y puedes ver que mientras esa colaboración se da, que se influencian el uno al otro.»
La relación entre escritores
El 12 de marzo de 1851, Charles conoció a un joven Collins que se convertiría en uno de los amigos más importantes de su vida adulta. Este encuentro sucedió mientras actuaban en la obra de un amigo en común.
Los escritores convertirían un encuentro en una gran relación de amistad, que los unió más de 15 años. Viajarían por el mundo por trabajo y placer, se unirían por matrimonios familiares y compartirían secretos.
A través de cartas originales, objetos históricos y exhibiciones interactivas esta exposición trata asuntos profesionales como personales, desde concursos de dejarse crecer el bigote hasta la creación de la obra de teatro The Lazy Tour of Two Idle Apprentices.