Diez frases por la batalla cultural que han supuesto el triunfo de Javier Milei
La oposición a todas las consignas de la izquierda con una expresión perfectamente calculada han conformado un «corpus» teórico de respuestas y eslóganes exitosos de profunda introducción
Desde la Economía, donde se inició como catedrático, Javier Milei decidió intentar alcanzar el poder oponiéndose, en una mezcla de sensacionalismo, sentido común y heterogeneidad a todos los mantras de la ideología «woke». Esa táctica le ha llevado finalmente a la Casa Rosada, aplastando al kirchnerismo y dando la vuelta al sentido político de los argentinos.
Se puede decir que Milei, el libertario antiabortista o anti cambio climático, entre muchas otras cosas, primero dispuso hacerse famoso, como decía Umbral que había que crearse un personaje antes de hacerse escritor, y luego, ya famoso, escandaloso y convincente, pasando por encima de todas las consignas izquierdistas, silenciándolas con su populismo «fundado» en convicciones personales y teóricas, se encaramó en las urnas a una presidencia histórica.
diez frases de javier milei:
- «Soy un economista matemático, un liberal en un país de zurdos, tengo todos los elementos para ser odiado».
- «Esa aberración llamada justicia social, que es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, pero además está precedida de un robo» (se refiere a los impuestos).
- «No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar, somos superiores productivamente, somos superiores moralmente; esto no es para tibios, ¡viva la libertad, carajo!».
- «No vine a guiar corderos, sino a despertar leones».
- «Mi misión es cagar a patadas en el culo a keynesianos y colectivistas hijos de puta».
- «Nos hemos puesto de pie para decirle basta el modelo de la decadencia».
- «Los impuestos son una rémora de la esclavitud y evadirlos debería ser un derecho humano».
- «Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite».
- «Hemos logrado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino a la casta política parasitaria, chorra e inútil que hunde a este país».
- «No podemos esperar resultados distintos si siempre hacemos lo mismo, no importa que sea con buenos o malos modales».
Milei considera fundamentalmente terrible la frase kirchnerista: «Donde hay una necesidad, hay un derecho», porque esa «atrocidad», dice, hace olvidar que «ese derecho alguien lo tiene que pagar». Aquellas y esta son algunas de las frases estridentes, lanzadas con puntería y sorpresa (el anarcocapitalismo desatado), saltando obstáculos y epatando lo tradicional y más allá (los proyectiles de su batalla cultural), que le han llevado, bajo el lema-tanque «La Libertad Avanza», a un triunfo electoral que ayer, como quien dice, parecía imposible incluso de imaginar.