Libros
Cinco libros cortos con los que disfrutar en una tarde lluviosa
Para los días lluviosos, leer un libro corto es la actividad perfecta. Por ello te traemos estos cinco libros
Una de las cosas que más se disfruta hacer durante un día lluvioso es quedarse en casa y coger un libro. Para estos días un libro entretenido y corto, para terminarlo el mismo día, es lo mejor. Por ello, te traemos cinco libros para leer en una tarde lluviosa:
1. La metamorfosis de Franza Kafka
Esta novela corta del escritor bohemio Franz Kafka se considera parte de la literatura universal. Publicada en 1915, trata sobre Gregor Samsa, un hombre que repentinamente es transformado en un insecto. Nos adentramos en el mundo interno de este hombre y su intento de navegar la realidad ahora que ha cambiado. Es una profunda reflexión existencial y psicológica que sirve para ver la comunicación y el mundo bajo otra luz. Cuenta con tan solo 70 páginas, y es de los más largos relatos del escritor, por ello, cualquier otra obra del escritor también puede disfrutarse en una corta tarde.
2. El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Esta novela también es un clásico de la literatura universal. Escrita por Antoine de Saint-Exupéry, es considerado por muchos como un cuento infantil. Sin embargo, tiene una temática filosófica de la que se puede reflexionar mucho. Además, en esta obra se aprende sobre mitología, ya que Saint-Exupéry hace referencia a la mitología griega, como las alusiones a las estrellas que recuerdan a la incorporación a las constelaciones dos guerreros griegos como Orión y Heracles.
3. Esta mañana y otros cuentos de Mario Benedetti
El escritor uruguayo realizaría primero Esta mañana, y posteriormente se incorporarían tres cuentos más y pasaría a llamarse Esta mañana y otros cuentos. Benedetti ya había publicado poemas, sin embargo, este libro fue un hito en su carrera narrativa. La versión definitiva tiene nueve cuentos. A pesar de que este libro no es la cúspide de su obra, es uno de los primeros en narrativa que hace y que contienen ya una característica esencial de su obra, la psicología de los personajes.
4. Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez
Este libro escrito por el colombiano Gabriel García Márquez y publicado en 1981 es considerada una de las mejores novelas escritas en español. La novela, increíblemente entretenida y a la vez confusa, representó una mezcla entre lo narrativo y lo periodístico, que tiene sus orígenes en el mismo escritor, que fue periodista durante una época de su vida. Crónica de una muerte anunciada nos ubica en un pequeño pueblo de la costa colombiana caribeña, y nos cuenta todos los eventos que llevan al asesinato de Santiago Nasar.
5. San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno
Escrita por Miguel de Unamuno, y narrado por uno de los personajes, Ángela Carballino, nos cuenta la relación con la fe que tiene el pueblo donde habitan, Valverde de Lucerna; Don Manuel, el cura del pueblo; Lázaro, hermano de Ángela, y la propia Ángela. Unamuno no cuenta la historia diciéndonos que la obra editada es en realidad un manuscrito que se encontró del narrador, técnica de la que era experto Cervantes. San Manuel Bueno, mártir, permite reflexionar sobre la fe, la razón y cuestiones teológicas.