Fundado en 1910
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en Bruselas

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en BruselasParlamento Europeo

Urtasun califica de «discurso xenófobo y de extrema derecha» que se cuestione el traspaso de inmigración

El ministro de Cultura, ha pedido que el tema de la inmigración se deje fuera del debate público «para no abonar discursos xenófobos como los de la extrema derecha en Europa»

El debate que ha generado el pacto entre el PSOE y Junts para traspasar a Cataluña las competencias de inmigración ha generado un debate nacional que también ha abonado las diferencias entre los miembros de los propios grupos políticos que lo han firmado.

En relación al acuerdo, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha pedido que no se abonen «determinados discursos xenófobos y de extrema derecha» cuando se habla de inmigración.

En una rueda de prensa tras su reunión con la consejera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, en Barcelona, ha considerado negativo que se aborden cuestiones tan complejas como la inmigración «alimentando discursos que en Europa los hace la extrema derecha».

Urtasun, que sigue enroscado en el discurso «contra la extrema derecha», cree que entrar a cuestionar el traspaso de competencias es alinearse con un discurso que él condena: «Cuando países europeos han dado cobertura a determinados discursos de la extrema derecha, se alimenta la extrema derecha», ha afirmado, a la vez que ha pedido que este tipo de discursos queden fuera del debate público.

«Cuidar el voto»

Urtasun ha opinado que cuestiones como la inmigración, que puedan gestionarse desde la cercanía, son cosas que considera «positivas», y ha pedido «cuidar mejor la mayoría pluranacional» que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez.

Urtasun ha considerado que «no es deseable» llegar a negociaciones 'in extremis' que generan cierta desafección en la ciudadanía, y ha subrayado que las cosas se pueden hacer mejor y cuidar la mayoría parlamentaria.

comentarios
tracking