Fundado en 1910

El presidente de Argentina, Javier Milei, el miércoles durante su discurso en el Foro Económico MundialEFE

Cinco frases de Javier Milei contra la cultura «woke» en su histórico discurso en Davos

La economía y el capitalismo fueron las bases de su discurso, pero entre medias emergió lo «woke» como representación cultural del anticapitalismo mundial

Como si de una estrella del espectáculo y no de la política fuese, Javier Milei, el presidente de Argentina, se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos con su peinado de músico, en loor de multitudes y de renombrados fans, como la presidenta del Fondo Monetario Internacional, casi desesperada por hacerse un selfi junto a él.

Milei se puso sus gafas de presbicia y ante un auditorio mundial, que lo fue en las horas y ya días posteriores con los cientos de miles de reproducciones de un histórico discurso que sigue vivo.

cinco frases de Milei contra la cultura 'Woke':

  • «Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente, se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza».
  • «Los socialistas se vieron forzados a cambiar su agenda. Dejaron atrás la lucha de clases basada en el sistema económico, para reemplazarla por otros supuestos conflictos sociales igual de nocivos para la vida en comunidad y para el crecimiento económico...»
  • «La primera de estas nuevas batallas fue la ruptura ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer».
  • «En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el crecimiento».
  • «No se dejen amedrentar ni por la casta política, ni por los parásitos que viven del Estado».

El nuevo presidente de Argentina ganó las elecciones dándole la vuelta al discurso imperante, el mismo que pronunció el miércoles en Davos después del gran recibimiento. La economía y el capitalismo fueron las bases de su discurso, pero entre medias emergió lo «woke» como representación cultural del anticapitalismo mundial al que golpeó con contundencia el nuevo inquilino de la Casa Rosada.