Fundado en 1910

Joan Natzari durante su obra 'Oye Siri, Dime Joan'Joan Natzari

Joan Natzari: la historia de superación del cómico tartamudo que estrena en el Teatro Fígaro

El humorista se encuentra en plena gira de espectáculos en Madrid con una obra desternillante en la que recibe asistencia de Siri

El humor sigue presente en los teatros de España, consiguiendo que se llenen recintos y aforos para ver actuar a los mejores cómicos del país. Algunos de ellos no solo alcanzan reconocimiento, sino que presentan una historia de superación. Tal es el caso del humorista Joan Natzari.

El humorista se proclamó ganador del concurso de Telemadrid «El Mejor» gracias a la forma de entretener al público mediante su humor. Además, Natzari caló en los espectadores del concurso ya que consiguió que empatizaran con él por su tartamudez y su forma de afrontar los escollos de la cotidianeidad con comicidad.

Innovador y creativo

El premio del concurso consiste en actuar en el teatro Fígaro de Madrid durante cuatro domingos de enero y de febrero a las 20:30 h. El día del estreno, el pasado 21, hubo lleno total y ovaciones y aplausos prolongados.

El humorista se encuentra representando su obra Oye Siri, Dime Joan, un espectáculo completamente innovador de Stand up comedy en el que Joan Natzari se encarga de interactuar con el público acerca de su peculiar forma de hablar y de expresarse, además de narrar las vivencias con su antiguo desamor.

Cartel de la obra 'Oye Siri, Dime Joan'

El espectador se podrá encontrar una versión más humanizada del asistente virtual de la compañía Apple, Siri, que se encarga de ayudar a Joan a no tirar la toalla ante el amor y a poder superar el miedo de abrirse por completo a enamorarse debido a su manera de comunicarse con los demás. Durante todo el espectáculo, el asistente virtual y Joan crean un estilo, una tensión y un ritmo, todos ellos únicos, que no es común en la escena de la comedia en España.

Joan Natzari comparte lo siguiente acerca de su humor: «Desde que empecé a hacer monólogos en Barcelona, y ahora en Madrid, uso el humor para quitarle hierro al asunto y vivir mi disfemia desde un punto de vista productivo. Subiéndome al escenario siento que puedo expresarme libremente, abriendo así una puerta nueva cada día gracias a todas las que me han cerrado a lo largo de los años. Además, disfruto dando visibilidad a la tartamudez, ya que tendemos a callarnos y pasar desapercibidos por miedo a hablar, pues nos es más fácil esperar que pase la tormenta que afrontarla».

El espectáculo de Joan Natzari en el teatro Fígaro de Madrid comenzó en la capital la tarde del pasado domingo y, volverá los próximos 28 de enero, 4 y 11 de febrero, todos ellos a las 20:30 h. de la tarde.