El buque «Unión», uno de los veleros más grandes del mundo, atraca en África
El barco presenta la cultura peruana en Tánger en su primer atraque en África
El buque escuela «Unión» de la Armada peruana, el segundo velero más grande del mundo, arribó este viernes al puerto de Tánger, en su primer atraque por un puerto africano para dar a conocer la tradición y cultura peruana en Marruecos. El puerto de Tánger constituye uno de los 22 en los que la nave recalará en su vuelta al mundo, que empezó el pasado 17 de junio, y que trata de evocar la primera que realizó Perú tras la hazaña de la Fragata Amazonas, que realizó dicha travesía en 1856.
El buque hará una circunnavegación de 312 días, durante los que navegará aproximadamente 34.000 millas náuticas y visitará en total 22 puertos en 16 naciones de los cinco continentes. A su llegada al puerto de la ciudad norteña marroquí, el velero lanzó 21 salvas como muestra de respeto al país anfitrión, y sus 85 cadetes se situaron en los distintos mástiles del barco.
El velero, que lleva en proa un mascarón de Túpac Yupanqui (el soberano Inca que descubrió Oceanía), fue recibido por la fragata Mohamed V de la Marina Real marroquí cuyo grupo tocó varios himnos de la escuela naval peruana, mientras los cadetes entonaron a viva voz las canciones desde los mástiles. «Fue un recibimiento muy agradable», dijo desde el velero a EFE el capitán de corbeta Hernán Ponce, jefe de maniobras del B.A.P «Unión».