Fundado en 1910

La nueva aguja de Notre Dame ya se puede verEFE

La aguja de Notre Dame vuelve a ser visible cinco años después

La nueva pieza queda descubierta y a la vista de los parisinos y turistas después de que se hayan retirado parte de los andamios

Desde este martes, la nueva aguja instalada en la catedral de Notre Dame vuelve a ser visible después de que los trabajadores hayan retirado gran parte de los andamios que la rodean y que la ocultaban hasta ahora.

El presidente francés Emmanuel Macron se ha mostrado emocionado a través de su cuenta de Twitter aportando una imagen de la nueva aguja junto a la frase: «Aparece nuevamente en el cielo. ¡Orgullo francés!».

Próxima reapertura

A pesar de que es visible desde este martes, la aguja fue instalada a finales del mes de noviembre pero permanecía oculta entre andamios debido a que faltaban los adornos y un recubrimiento de plomo, al igual que la aguja original del siglo XIX. Asimismo, la aguja cuenta con madera de roble y está coronada por un nuevo gallo de cobre.

Según las previsiones, todo apunta a que la mayor parte de la reconstrucción de la catedral estará completamente terminada para los próximos Juegos Olímpicos, cuyo comienzo está datado para el 26 de julio.

La catedral de Notre Dame mostrando ya su icónica agujaEFE

Sin embargo, la catedral no tiene previsto reabrir hasta el próximo 8 de diciembre, puesto que se seguirá trabajando en ella hasta finales de este año.

El templo sufrió un grave incendio en abril de 2019 que destruyó el tejado por completo y amenazó su integridad arquitectónica. Por ello, la nueva catedral contará con avanzados sistemas que eviten incendios, como un sistema de vaporización de agua en la zona de carpintería del techo que conseguirá emitir agua vaporizada en caso de que se comience a detectar fuego, entre otros.