Subastan el reloj de bolsillo de Dickens de 1836
Fue un regalo que le otorgó la revista Bentleys Miscellany en su primer aniversario
El escritor británico creó algunos de los personajes ficticios más conocidos en el mundo y es considerado uno de los mejores novelistas de la época victoriana. Cuento de Navidad, Historia de dos ciudades, Oliver Twist, Historia de dos ciudades, David Copperfield… Las novelas y cuentos de este genio literario son lecturas obligadas en cualquier facultad de Periodismo.
Una de las posesiones más preciadas que tenía el escritor era un clásico reloj de bolsillo que data de 1836. Al parecer, fue un regalo que le otorgó la revista Bentleys Miscellany en su primer aniversario.
Se espera que el reloj de bolsillo de Dickens se venda por entre 2.500 y 5.300 euros
Ahora el reloj y un juego de escritorio también perteneciente al autor, salen a subasta tras la muerte de uno de sus descendientes en el área británica de Portsmouth.
La casa de subastas Stride & Sons serán quienes se encargarán de la subasta este miércoles 6 de marzo, donde ambos objetos pasarán a ser propiedad del mejor postor.
Se espera que el reloj de bolsillo de Dickens se venda por entre 2.500 y 5.300 euros, mientras que el escritorio será por un precio más bajo, de entre 500 y 750 euros.
El reloj
La casa de subastas lo describe como «un reloj sin precedentes en términos de recuerdos históricos de Dickens».
«Se trata de un reloj de bolsillo de viento con llave abierta de metal dorado William IV, movimiento fusible firmado William Tyas London, No. 12067, esfera torneada a motor de 45mm de diámetro. La caja está grabada con una inscripción en el reverso: Dearest Boz editor, Bentleys Miscellany Dec.1836′», explican desde Stride & Sons.
El reloj cuenta con las iniciales CD grabadas, por lo que se sabe que era de su propiedad. Sin embargo, la traducción de la primera parte de la inscripción sería algo así como: Querido editor Boz.
¿Pero quién es Boz? Cuando Dickens empezó a escribir usaba «Boz» como pseudónimo en todas sus obras. Por eso en la inscripción utilizaron ese nombre.
El escritorio
Stride & Sons también subastará el mismo día otra pertenencia del escritor. Se trata de un juego de escritorio que data de 1859, hecho de nogal y encuadernado en latón.
Tiene grabado en una placa: Happy Birthday Lucifer Box (Feliz Cumpleños Lucifer Box). En este caso la dedicatoria se la hizo el escritor a su hija Catherine Elizabeth Dickens, a quien llamaba cariñosamente Lucifer por su fuerte carácter. Dickens tuvo 10 hijos, pero sólo ocho llegaron a ser adultos. Catherine era la más pequeña y la favorita del escritor.